lunes, 27 de abril de 2015

FRIT MALLORQUÍ

El frit mallorquí es uno de los platos más tradicionales de la gastronomía de la isla. La receta original lleva partes de animal (pulmón, hígado, sangre...),  sólo lo probé una vez (cuando no era vegana) y la verdad es que me dio un poquito de asco. 
Ya sabéis que en este blog no hay espacio para el sufrimiento animal, así que he hecho la versión vegana, más sana y ética :) 


Ingredientes (2 personas)
Unos 300 gr. de seitán
2 patatas grandes
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 manojo de cebolleta
Unas ramitas de hinojo
4 o 5 cabezas de ajo
Aceite de oliva


Asi se hace
Cortamos los pimientos en trocitos pequeños y los freímos en aceite. Cuando estén listos los colocamos en una greixonera o en un plato hondo. 
Cortamos las patatas en bastoncitos y las freímos en el mismo aceite, con los ajos machacados y la cebolleta picada. Cuando estén fritas, las ponemos con los pimientos. 
Cortamos en seitán en daditos y lo freímos también en el mismo aceite. Lo añadimos a la mezcla. 
Picamos el hinojo y lo mezclamos todo. 



No es necesario utilizar mucho aceite



Este plato está mucho más sabroso al día siguiente, porque los sabores se integran mejor. Así que lo podemos preparar por la noche para comerlo al mediodía siguiente, por ejemplo. Acompañado con pan mallorquín queda de lujo!



Si queremos hacer una versión sin gluten, podemos sustituir el seitán por soja texturizada gruesa, que le daría el mismo aspecto, o tempeh, tofu... 


Feliz lunes :) 

4 comentarios:

  1. No conocía este plato, pero estoy segura que esta versión es mucho mejor que la original (que me ha dado asco hasta leer lo que lleva). Y lo de que mejore de un día para otro, perfecto para dejar hecha la comida entre semana ;) Un abrazo y feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es perfecto, lo preparamos por la noche y ya tenemos la comida del día siguiente! :)

      Eliminar
  2. El paso a paso se ve muy bien.
    Un plato genial!!
    mira a mi nunca me dio por probar vísceras.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. No conocía este plato, pero tiene pinta de estar bueno. A mí las vísceras incluso me gustaban (vaya, el hígado y el corazón, increíble!!, nada más que de escribirlo me da repelús), pero lo que nunca he podido comer porque me daba muchísimo asco eran los callos, tan blandengues, lamiosos y uaj!, yo con los garbanzos ya estaba más que contenta ;-)
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...