lunes, 20 de abril de 2015

BÁLSAMO REVIVIFICANTE

Hace poco hice un pedido de aceites esenciales y otros productos para elaborar cosmética casera, en la web Gran Velada. Cuando me llegó el pedido me sentí como la noche de Reyes cuando era pequeña jeje 

He estado leyendo sobre los aceites esenciales, buscando recetas fáciles para empezar, y consultando unos libros que me prestó una amiga, y hoy os enseño la primera receta que hice, es muy fácil de preparar y a mi me funciona muy bien. 






Se trata de un bálsamo perfumado que podemos utilizar para cuando tengamos la menstruación o cuando pasemos por un período difícil; gracias a los aceites esenciales que lleva, ayuda a aliviar los síntomas menstruales y nos relaja: 

Ingredientes
2 gotas de agua de rosas
2 gotas de aceite esencial de geranio
4 gotas de aceite esencial de lavanda
4 gotas de petitgrain
20 ml. de aceite de coco*


Así se hace 
Derretimos el aceite de coco si está en estado sólido. 
Diluimos todos los aceites esenciales en el aceite de coco y removemos con ayuda de un palillo.  
Lo guardamos en un botecito para tenerlo a mano y nos lo untamos cada vez que lo necesitemos. 


Aceite vivificante en estado líquido



ACEITE ESENCIAL DE GERANIO: Regula el sistema hormonal, por lo que nos ayuda a superar el síndrome premenstrual, reglas dolorosas, síntomas de la menopausia... También ayuda a aliviar la depresión y la ansiedad, nos ayuda a levantar el ánimo y nos da energía. 

ACEITE ESENCIAL DE PETITGRAIN: Es antidepresivo, nos aporta una dosis de positividad si estamos tristes. Ayuda también en caso de insomnio, equilibra y armoniza el sistema nervioso central, equilibra las energías y nos proporciona confianza y seguridad. 

Imagen

ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA: Son bien conocidas sus propiedades sedantes; ayuda a bajar la tensión arterial, regula la función cardíaca, y también es un buen calmante del aparato digestivo (espasmos abdominales, cólicos, flatulencia, náuseas...).  

[Ninguno de los ingredientes utilizados es tóxico, irritante o fototóxico]

Yo lo guardé en un botecito de bálsamo labial y así lo puedo llevar en el bolso y usarlo siempre que lo necesito. Me lo pongo sobretodo en el cuello y detrás de las orejas, así puedo olerlo y su efecto calmante es mayor. También me lo aplico en las muñecas y sobre el pecho. 

En estado sólido; se funde rápidamente con el calor corporal

En mi caso es super efectivo, porque soy bastante calmada, y cuando lo utilizo quedo en un "estado zen" jeje Las veces que me lo he puesto antes de ir a dormir, me he dormido enseguida y he tenido un sueño super profundo... Para que veáis la capacidad de absorción que tiene el cuerpo! Imaginad la porquería que absorbe cuando nos ponemos cremas y otros productos con ingredientes químicos!  

*Al llevar aceite de coco, puede pasar de estado sólido a líquido según la temperatura ambiente, pero es igual de efectivo en todas sus formas. 

Feliz día :) 

5 comentarios:

  1. Yo también quiero un aceite así!! Nada más que leyendo ya me parece estar oliéndolo y me relajo ;-)) Yo soy tranquila por fuera, pero por dentro va la procesión y luego vienen las tristezas y la dificultad para quedarme dormida. Hubo una temporada en que usaba saquitos con hierbas aromáticas para dormir mejor. Ahora que empiezan las hierbas es una buena época para volver a hacerlo. Gracias por tu post, así me he acordado de las hierbas :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las hierbas frescas de tu casita en la montaña tienes que dormir bien si o si!! :)

      Eliminar
    2. Ja, ja, la verdad es que allí duermo de maravilla, ni siquiera hay electrosmog. Me meto en internet y la única conexión de wifi asequible es la mía, te imaginas? Paraíso terrenal... :-P

      Eliminar
  2. Me encanto tu bálsamo.
    hace muuuuucho que no uso químicos ;-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Ohh genial! Yo también llevo como un año loca por los aceites esenciales. Es un mundo por descubrir de recetas, no sólo de belleza, también de salud, limpieza... me encanta!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...