viernes, 6 de marzo de 2015

30-DAYS MINIMALISM CHALLENGE

Fue en el blog francés Le Blog Bleu donde vi este reto minimalista, y enseguida me lo anoté en la agenda, porque ya sabéis que estoy metida de lleno en el camino hacia la simplicidad, y todo lo que me ayude a llevar una vida sencilla, sin preocupaciones y feliz, lo pruebo!! 
Ya os conté que uno de mis propósitos para este año nuevo es el "entra una cosa, salen dos", para evitar acumular objetos y aprender a comprar cosas realmente necesarias. 


Imagen


En este caso se trata de un reto de 30 días, que consiste en hacer una tarea diaria, siempre relacionada con el estilo de vida minimalista. La idea original es del blog Into Mind. Es muy sencillo: cada dia se elige una de las tareas, por orden o de forma aleatoria, y no puede haber pausa entre ellas, es decir, hay 30 tareas y el reto debe durar 30 días, una tarea por día. 
Foto


La idea es que, una vez finalizado el reto, se puedan aplicar estas tareas a nuestra vida cotidiana y terminen siendo un hábito

Para mi ha sido bastante fácil, me he dado cuenta de que muchas de las tareas ya las tengo incorporadas en mi rutina diaria:
 ir con la cara lavada (nunca me pongo maquillaje), no mirar la televisión (ni siquiera tengo...), seguir un ritual matutino y seguir un ritual antes de ir a dormir, practicar la gratitud (hay mucho por lo que dar las gracias a diario), ...

Foto

Después están esas cosas que voy haciendo algunos días, no siempre, pero de vez en cuando me gusta ponerlo en práctica: no revisar e-mail ni conectarme hasta el mediodía (mañana de relax y "desintoxicación", esto me encanta hacerlo en mis días libres), no comprar nada durante 24 horas, limpieza de la vida digital (de vez en cuando está bien hacer un repaso y eliminar lo que ya no es necesario), reducir la colección de belleza (poco a poco voy eliminando productos de belleza...), disfrutar de la soledad, limpieza de armario y limpieza del cajón "de-sastre" (muy necesarios al menos una vez al mes...), actualizar la lista de lectura, ...





Por último, están aquellas tareas que me fueron imposible de realizar, con las que todavía estoy trabajando para incorporarlas en un futuro en mi vida: meditar (sigo sin conseguirlo...), pasar todo el día sin conexión, practicar la "monotarea" o una sola cosa a la vez (soy multitarea de nacimiento...), pasar un día entero sin planificar (no puedo vivir sin mi agenda), ...


Foto


Me ha gustado mucho este reto, si no lo habéis hecho nunca os animo a probarlo... Cuesta seguirlo durante los 30 días, pero merece la pena, y seguro que después de hacerlo incorporáis algún nuevo hábito sano a vuestras vidas :) 

Ya estoy pensando en volver a hacerlo dentro de unas semanas, a ver si consigo incorporar algún otro hábito a mi vida. 

¡Feliz viernes!

6 comentarios:

  1. Hmmm, todo un reto. Tomo nota. Igual en vacaciones puedo ponerme las pilas y hacerlo... Ahora se me hace un poco cuestarriba.
    Pero todo es planteármelo. Gracias por la idea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan difícil como parece, y puedes elegir el reto diario según tu agenda... Por ejemplo, lo de dejar todo el día sin planificar o pasar todo el día sin conectarse lo hice un domingo, así el resultado fue mejor.
      Anímate!! ;) Besos

      Eliminar
  2. Hola Ester!. Ví el reto cuando lo compartiste en Fb, hay algunas cosillas que intentaré poner en práctica porque se que me vendrán bien. Paso a paso hacia una vida más sencilla. Gracias por compartir tu experiencia linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que es sencillo, seguro que te va genial :) Besitos familia guapa!

      Eliminar
  3. Otro post chulo!! :-) Me gusta el reto, algunas cosas (como no ver la tele, ir con la cara lavada, no comprar nada durante 24 horas o disfrutar de la soledad, por poner algunos ejemplos) me resultan muy fáciles y quizás tendría que cambiarlas por otras que de verdad fueran un reto para mí, como dar un paseo a diario o comer al mediodía (que me voy liando y se me olvida o no me apetece ;-)). Pero otras cosas (como no conectarme hasta el mediodía, practicar la monotarea o pasarme un día sin planificar) ya son harina de otro costal. Je, je, creo que todos tenemos nuestros retos, voy a revisar la lista y a ver si lo consigo :-).
    Un beso grande, guapa! y mucho éxito con el reto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas más complicadas... pero la mayoría son sencillas, y estoy segura que para ti tampoco supondrán un gran esfuerzo ;) Besos guapa!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...