jueves, 26 de junio de 2014

IMPRIMIBLES ÚTILES

Siempre me han gustado los imprimibles que encuentro en los blogs, y pensaba que cuando tuviera mi propia casa haría un gran uso de ellos, y así es :) 

Para organizarme y tener la casa y la vida ordenada, saqué todos los imprimibles que he ido recopilando con el tiempo, que además de facilitarme las cosas son muy monos. 
Os enseño los que suelo utilizar: 



* Menú semanal. A parte de ser una monada, a nosotros nos viene genial para organizar nuestra dieta y saber lo que comemos. Imprimí dos y preparamos dos menús, así hacemos una semana de cada y no nos aburrimos. Abajo hay un cuadrado para ideas de fin de semana y otro para la lista de la compra.
Si este no os gusta, encontraréis mil modelos en internet, basta con poner "weekly menu printable" en Google y veréis que hay donde elegir. Hay mil versiones: sólo comidas, sólo cenas, de lunes a viernes, de lunes a domingo...


Por ejemplo, en este post hay tres modelos diferentes de menú + lista de compra al lado, muy útil.




* Control de gastos mensuales. Este también nos resulta muy útil, vamos anotando TODOS los gastos que tenemos (incluso los más pequeños, como fotocopias, billete de autobús...), para controlar lo que gastamos y saber en qué lo gastamos. Así a final de mes podemos hacer un cálculo aproximado de lo que gastaremos el mes siguiente y podemos ver los "gastos tontos" que tenemos y que podemos recortar.
También se puede buscar un imprimible donde se puedan anotar las ganancias y los gastos, para ver si lo que entra está en equilibrio con lo que se gasta. Para buscarlos podéis poner en Google "Monthly budget printable" y veréis todas las versiones y modelos. 


* Calendario. Si tenemos un mes agitado y necesitamos anotar muchas cosas, podemos imprimir este calendario genérico, que nos sirve para cualquier mes. Basta con poner los días correctamente y ya lo podemos rellenar. Yo lo suelo utilizar cuando tengo muchas cosas en un mes, para tener una visión general.  


* Lista de la compra y lista de cosas por hacer. Tengo diferentes modelos y voy cambiando. Es muy útil poner el papelito en la nevera e ir anotando cada vez que se termina algo de la casa o cada vez que recuerdas algo que tienes que hacer. También se puede anotar en un papel cualquiera, pero así me motivo más jeje


Imprimir aquí




Imprimir aquí




Para evitar malgastar papel y ahorrar, lo mejor es imprimirlos en papel ya usado por una cara o reciclado, e incluso escribir a lapiz para después poder borrar y reutilizar la hoja. 
 

* Imágenes de inspiración. Esto no es útil para organizarse, pero me sirve de inspiración y hacen que la casa sea un poco más bonita. Por ejemplo, esta frase de Hipócrates que encontré en Pinterest, y que tenemos en la puerta de la cocina para recordarnos que nuestra alimentación es nuestra medicina.




Y esta frase que tenemos en el recibidor nos recuerda que tenemos que llevar una vida simplificada.





Espero que os puedan ser tan útiles como a mi.

Feliz jueves!! 

6 comentarios:

  1. Yo soy muy de hacer listas también, me ayuda a tener la cabeza despejada, y a tener presente las cosas que tengo que hacer, para así ponerme en marcha con más facilidad. Aunque mis listas van en cuadernos viejos y feos, creo que un buen imprimible sería mejor idea, o un cuaderno bonito donde apuntar las cosas.

    Que bien te organizas en tu nueva casa, me gustan mucho las láminas sobre la simplicidad, y la de la cocina. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Que organizada eres, me gustaria serlo tanto. Yo soy de libretas, las tengo de todas las formas y colores, con mis proyectos, mis viajes, mis recetas y mis ecoapuntes en general. Según el bolso cojo una u otro por tamaño. Así a veces cuando busco algo en concreto recuerdo en cual de ellas está. Es increible. Saludos y preciosas las frases.

    ResponderEliminar
  3. Quines llistes tan cuquis! M'encanten. I m'encantaria fer-les servir, però a vegades ho he intentat i al final acabo apuntant les coses amb paperots o amb llibretes.
    Petons!

    ResponderEliminar
  4. Pero qué ordenada! Yo nunca hago menú semanal, voy al mercado y compro lo que haya de temporada. Luego, un día antes o dos voy pensando lo que haré para comer (generalmente me basta con un día por si hay que remojar legumbres o algo así). Intento ir usando lo que se podría hacer malo o las sobras, de modo que cuando vuelve a ser fin de semana la nevera se quede vacía. Por ahora me va bien sin hacer planning semanal :) Pero claro queda la mar de cuco si tienes uno :)) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por las ideas!!. Para el planning semanal de comida siempre pienso lo mismo: qué pena usar tanto papel que luego se tira!. Quizás hacerlo a lapiz y borrarlo después sea una buena idea, o en una tabla de excell.Los gastos mensuales lo hacemos así. Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. holaaaaaa!! q de tiempo sin dejar mi huella por aquí!!! ya lo echaba en falta, de hecho el mundo bloguil lo tengo algo olvidado,pero en seguida me pongo al día! me encantó tu post sobre el feng sui, q pasada, y que curioso! hay muchas cosas q las cumplo y otras q hago/tengo lo contrario.. pero no está de más saberlo.. Estos imprimibles tamb son la caña, me alegra muchísimo que estés ya instalada en tu nuevo hogar, todo llega!
    Un beso muy muy grande!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...