Esta receta es del genial crudivegano Antonio Ortega, al que sigo por Facebook. Es asesor nutricional, chef crudivegano, creador de la página de Facebook Raw Vegan Spain y un gran defensor de la comida vegana, justa, sana, sostenible, económia, nada aburrida... Echad un vistazo a su página y veréis qué menús publica!!!
Me descargué una de sus recopilaciones de menús crudiveganos, con 72 menús raw-vegan tipo 70/30 (70% cruda y 30% cocinado). El documento viene con fotos de los menús y información muy interesante y útil sobre nutrición, aprendí un montón de cosas leyéndolo!
Os lo podéis descargar aquí.
La receta de brownie es sencillísima y queda muy rica. Varié un poquito los ingredientes, pero la idea inicial de ser un postre sano, raw y vegano sigue ahí!
Ingredientes
200 gr. de avellanas crudas
200 gr. de higos secos
Medio vaso de agua
Dos cucharadas de harina de algarroba o cacao puro
Así se hace
Dejamos las avellanas en remojo la noche anterior.
Ponemos las avellanas escurridas y los higos en la batidora y trituramos bien. Añadimos un poco de agua si queda demasiado espeso.
Añadimos la harina de algarroba o el cacao y volvemos a triturar.
Sacamos la pasta de la batidora y vamos haciendo pastelitos con un molde de la forma que nos guste más.
Guardamos en la nevera hasta la hora de servir.
Para servir, puse trocitos de manzana ecológica y crema de algarroba:
Mezclamos harina de algarroba con cualquier bebida vegetal (arroz, almendras, avena...), removiendo bien hasta obtener una crema espesa. Yo utilicé bebida de alpiste y quedó de lujo! Con ayuda de una cuchara echamos la crema encima de los pastelitos.
La batidora no trituró todas las avellanas, y algunas quedaron medio enteras, pero me gustó como quedó, porque en los brownie convencionales hay trocitos de nueces, así que en este hay trocitos de avellana!
Ya veis que es una receta facilísima y queda muy vistosa. Además, seguro que es el brownie más sano del mundo!
Gracias Antonio por este genial recetario crudivegano! :)
Dedico esta receta a mi hermana, porque hoy es su santo y porque seguro que este sano dulce la animará ;)
Mos veim prest Caro!! :-*
ummm. todavía no me he atrevido con ningun postre crudi, me da como que no va a quedar bien! Tengo harina de algarroba! Pero mi duda es, no lleva endulzante? de ningún tipo?
ResponderEliminarVoy a seguir a este maestro del raw! :-)
Cris no lleva endulzante porque los higos secos ya son muy dulces. La receta original es con dátiles en lugar de higos, que tambien le da mucho dulzor. Pero supongo que si te gusta muy dulce puedes añadirle sirope de agave, estevia...
ResponderEliminarA mi tambien me daba cosa probarlo, el mundo crudi todavia es nuevo para mi! Pero me sorprendió, queda muy rico! Besos!!
Debe de estar buenísimo. A Antonio Ortega no lo conocía pero ojalá fuera más famoso, si la gente viera que hay crudiveganos así seguro que más de uno se "convertía".
ResponderEliminarSeguro que si! La gente piensa que los veganos y crudiveganos somos unos flacuchos, débiles y anémicos! Jeje
Eliminarmadre mia....qué ricura!! :P :P
ResponderEliminar:D
Eliminarjo vaig fer, fa temps, un rawnie amb dàtils, recepta de Huilt's cuisine. Va quedar com ara una galeta energètica, una mica pastosa, però boníssim!!!!!!!!!!
ResponderEliminarGracias por tu receta! Me descargué antes de ayer el libro de Antonio pero aún no había hecho ninguna receta. Más que nada porque no soy aún crudivegana y me faltaban algunos ingredientes pero tú has dado justo con lo que buscaba. ¡Tengo de todo! :D ¡Mil gracias!
ResponderEliminarDe nada ;) La mayoría de recetas son super sencillas y con ingredientes que tenemos normalmente en casa. Este postre es especialmente fácil y con poquísimos ingredientes!! Espero que te guste el resultado :)
Eliminar