jueves, 10 de octubre de 2013

TARTA DE CUMPLEAÑOS

Cuando mi madre cumplió años, preparamos una rica comida familiar. Después tocó super postre de cumpleaños, vegano y hecho por mi :) 
Mi familia se va acostumbrando a la comida vegana, y cada vez comen menos alimentos de origen animal (yupiiii), y como siempre soy la encargada de los postres, ya saben que son 100% veganos, y nunca hay quejas ;) 

Foto


Mis hermanas y yo somos muy golosas, así que elegí este de Dulzura Vegana. Delicioso y fácil de preparar, y sobretodo con muuuucho chocolate :) 

Ingredientes
1 yogur de soja de chocolate (yo utilicé este, tiene la textura de "natilla", más que de yogur)
3 medidas de harina de espelta integral
2 medidas de azúcar de caña ecológico
1 medida de bebida vegetal (en mi caso de soja)
1 medida de aceite de oliva
1 sobre de levadura bio
1 cucharadita de vinagre de manzana




Así se hace
Precalentamos el horno a 180º. 
En un bol mezclamos el yogur, el azúcar, la bebida vegetal, el aceite y el vinagre. 
En otro bol tamizamos la harina con la levadura y después lo añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos bien todos los ingredientes, y una vez esté todo bien integrado añadimos unas 4 cucharadas de crema de cacao, y mezclamos de nuevo. 
Untamos un molde con aceite y vertemos la mezcla. Horneamos unos 30 minutos. 
Sacamos el bizcocho del horno, lo dejamos enfriar y untamos crema de cacao por encima. 
Para decorarlo utilicé solamente nueces troceadas, muy "rústico", sencillo y sano! 



No subió como yo esperaba, me quedó bastante "chafado"... una pena... No sé si es por el tipo de levadura bio que utilizo, porque el horno no estaba suficientemente caliente... En fin, quedó bueno de todas formas, la próxima vez intentaré mejorarlo ;) 

11 comentarios:

  1. Las tartas veganas me pierden. Sobre todo si son sin harina blanca y con ingredientes ecológicos. Un 10! (Y felicidades a tu mami). Por cierto, me apunto el link de Dulzura Vegana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una tarta bastante sana, sin duda! En el blog de Dulzura Vegana encontrarás postres espectaculares (y más bonitos que el mío jeje)

      Eliminar
  2. Yum! Tiene muy buena pinta!! A mi me pasó lo mismo cuando comencé a utilizar levadura bio... al final descubrí que dependía mucho de la marca. A veces, tenía que ponerle 2 sobres, otras con un sobre y bicarbonato bastaba... a seguir haciendo tartas ricas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, supongo que tienes que cogerle en truco... pero prefiero que me quede así de plana que utilizar levadura química... Con un poco de práctica conseguiré tartas más bonitas :)

      Eliminar
  3. Felicidades!! para tu mami.
    Pues en vez de tarta- torta, que segura te quedo estupenda de sabor :))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a tu mami!!
    Que buenas están las tartas... y Aisha tiene riquísimas!! yo la primera tarta vegana que hice fue también de una receta suya de triple choc, me ayudó mucho con todas mis dudas, al final quedó riquísima!!
    Aquí va mi pregunta, eso de la levadura bio? la levadura que venden Royal que tiene que no te guste? esque hay cositas que todavía no sé!
    Hay un truco para que las tartas queden más esponjosas también que es hacer la buttercream o algo así, mezclando la leche y el vinagre bien, y dejarlo reposar para luego incorporarlo a la mezcla, pruébalo!!!

    Muakiiii!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La levadura del supermercado es química pura, está hecha con ingredientes artificiales. En cambio la levadura ecológica está hecha con ingredientes naturales (levadura de cerveza, por ejemplo). Pero claro, tienes que cogerle el truco... Ya se sabe que lo natural a veces es más lento... pero mejor!!
      Y como casi nunca hago tartas ni postres de estos, todavía no sé muy bien como hacerlo. Gracias por el consejo ;) A ver que tal la próxima vez! Besos

      Eliminar
    2. Estupendu! I per als que no mengem gluten, quina opció tenim per utilitzar com a llevat que no sigui el del mercadona de color lila?
      La levadura de cerveza té gluten...
      :(

      Eliminar
    3. No sé quina opció hi pot haver pels que no mengeu gluten, però suposo que es pot fer perfectament sense emprar llevat, et quedarà un pastís semblant al meu, un poc "xafadet", pero igual de bo! Jo cada vegada empro menys llevat... com que el gust no varia...

      Eliminar
  5. De totes maneres... és un pastís number one dins del top ten!!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...