Hace un par de años leí el libro de Elaine St. James Simplifica tu vida. Me encantó y me hizo abrir los ojos en relación al materialismo que hoy domina la sociedad: no eres más feliz por tener más. Además, descubrí que la vida es muchísimo más sencilla si tenemos menos cosas materiales, todo se simplifica, ahorras tiempo, energía y dinero, y tienes tiempo para dedicarte a lo que de verdad importa.
Os recomiendo que lo leáis, seguro que después empezáis a aplicar sus consejos, como he estado haciendo yo desde entonces.
Foto |
El segundo libro de Elaine St. James, titulado Simplicidad interior, traslada lo dicho en el primer libro al nivel emocional. El libro expone 18 claves espirituales para vivir con sencillez:
1. Conecta con el sol
2. Crea belleza en tu vida
3. Aprende a disfrutar del silencio
4. Come en silencio con tu familia
5. Entra en contacto con la creatividad
6. Aprende a moderar la marcha
7. Sé realista
8. No te dejes atrapar por la rigidez de tu camino
9. Aprende a divertirte con lo que elijas hacer en cada momento
Foto |
10. Pide ayuda cuando lo necesites
11. Ábrete a las enseñanzas ajenas
12. Rompe la rutina de vez en cuando
13. Aprende a sonreír
14. Revisa tus rutinas diarias buscando la simplicidad
15. Reduzca su necesidad de datos
16. Aprende a decir no
17. Desarrolla la ecuanimidad y la paciencia
18. Date cuenta que mañana puedes no estar aquí
Foto |
Si queréis profundizar en estas claves y saber más para aplicarlo a vuestras vidas, leed el libro! Todo un descubrimiento que te abre la puerta a un mundo más sencillo, lejos de los problemas cotidianos que nos creamos y del estrés que domina nuestras vidas, y que te lleva directamente a la felicidad y al bienestar.
Foto |
¡Feliz martes!
Me han dado ganas de leer el libro, ya el título me gusta.
ResponderEliminarqué bien pinta!!... las claves me encantan... :) lo buscaré!!
ResponderEliminargracias por la recomendación, besos!! :)
me lo apunto, te dije que me leí el libro de Maldito karma?? me encantó y me eché unas risas! jajaja! Imposible desde entonces no ver a una hormiga y acordarme de Kim!
ResponderEliminarAsí q deduzco que este también me gustará, aunque no tenga mucho q ver, estos libros que te hacen ver otros enfoques ayudan. :-D
Seguro que te gusta. Maldito Karma es super divertido, verdad? Yo también me acuerdo del libro cuando veo un insecto, y me imagino que es alguien reencarnado jejeje
EliminarA mi me gustan mucho este tipo de libros, te abren la mente y te hacen ver la realidad de otra forma, más relajada, feliz, optimista :)