lunes, 13 de mayo de 2013

EL DESAYUNO

Mi comida favorita del día es el desayuno. Acostumbro a cenar pronto y poco, y después de tantas horas de ayuno, por la mañana el cuerpo me pide comida rica y sana. Además, es el momento en que empieza un nuevo día, organizamos nuestra jornada, pensamos lo que tenemos que hacer y nos preparamos mentalmente para afrontarlo todo con ganas y energía. 

Foto

Me encanta la sensación que tengo por las mañanas, cuando me levanto y parece que todo está dormido, que el mundo empieza a despertar. El aire todavía es fresco y puro, y se respira un ambiente sereno y relajado. 

Foto
Desde que soy vegana, este momento del día es todavía mejor, porque mis desayunos veganos me parecen deliciosos, los disfruto mucho y empiezo el día feliz y con energía. Mi desayuno preferido es yogur de soja con copos de avena, mmm... A veces le añado bayas de Goji, arándanos o frutos secos. Y ahora que he descubierto los batidos verdes, algunas mañanas me preparo una de estas bombas de energía y empiezo el día estupendamente. 

Foto


Si a vosotras-os también os encanta este momento del día, os recomiendo el blog 365 Desayuos Veganos, donde una vegana con mucha imaginación y talento publicó un desayuno vegano cada día durante un año. Las ideas de desayunos son geniales, y las fotos estupendas.

El blog The Breakfast Lover también da ideas muy interesantes para desayunar. Aunque no es un blog vegano, algunas recetas se pueden veganizar sin problema, y las fotos son chulísimas!

En la web Tumblr encontramos unas fotos muy apetecibles de desayunos veganos.. ya he cogido algunas ideas :)

Y este album de Pinterest me ha abierto el apetito!

¿Cuál es vuestro desayuno vegano preferido? :)


¡Feliz desayuno!

4 comentarios:

  1. que guay! gracias por las recomendaciones!
    Yo no soy mucho de desayunar bien, lo admito.... la fruta a primera hora no me entra, y los yogures tampoco, me llevo siempre batido de soja de chocolate y un puñado de frutos secos.. los domingos intento hacerlo mejor! jeje, tomaré nota de estas webs a ver si hay algo q me inspire....

    ah y acabo de ver a Quinoa, pero q bonita es!!!! que ilusión no? le vas a coger tanto cariño que seguro q te cuesta desprenderte de ella cuando esté recpuerada! bienvenida! :-)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo!! Muy buen post es muy completo!!! Ñaaaaaam
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. También es mi comida favorita, sobre todo los dias que libro o los domingos!! que me tiro hora y media tonteando entre la preparación y la degustación, pero ,...es que es un "pequeño gran placer" eh???,.....ummmmm venga mañana muesti!! que me he venido arriba!! jajaja
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Uy, qué gracia!, no sabia que el desayuno fuera la comida favorita de otra gente aparte de la mía y la de mi hermana (al menos antiguamente, cuando aún vivíamos con nuestros padres. Cuando ellos no estaban para la cena a veces nos preparábamos un desayuno para cenar, y eso que en aquella época no tomaba unos desayunos tan ricos como ahora).

    Mi desayuno preferido es éste (la fruta varía según la estación): http://lascosasderocioblog.blogspot.ch/2014/01/desayuno-energetico.html Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...