¡Ya ha llegado el otoño!
El otoño es genial, tiene muchas cosas buenas, porque es una estación "intermedia", que reúne lo bueno del verano y del invierno, y no tiene nada malo!
* Los días empiezan a acortarse, pero todavía se puede disfrutar de la tarde. Si tienes la suerte de poder observar la naturaleza, notas como los días se van haciendo más cortos, como la luz va cambiando, como los colores del exterior se van modificando...
* Todavía hace buen tiempo, pero ya no hace ese calorazo del verano. Y que ilusión hace ponerse una chaquetita de punto al ponerse el sol, después de tantos meses llevando ropa ligera... apetece sacar la manga larga!
Foto |
* Los árboles y las plantas empiezan a cambiar de color, todo se ve diferente... Los cambios se producen lentamente pero sin pausa.
* Los niños se preparan para volver al cole. Recuerdo la ilusión que tenía por empezar un curso nuevo después de tanto tiempo de vacaciones! Dejar atrás una etapa y empezar otra siempre hace ilusión, es emocionante pensar en lo nuevo que está por llegar.
* Llega la granada, un fruto delicioso que me encanta!
Foto |
* Aparece la lluvia, y nos recuerda lo maravilloso que es pasar un día lluvioso en casa.
* Toca hacer limpieza. Después del pasar el verano al sol, la piel necesita una buena exfoliación e hidratación. También nuestro interior necesita una depuración para eliminar los restos de cenas con amigos, cervecitas y otros "pecados". Nos apetece desintoxicarnos para recibir el frío con el cuerpo limpio y preparado.
[Esta semana estoy haciendo mi depuración de cambio de estación, la semana que viene os cuento como me ha ido!]
[Esta semana estoy haciendo mi depuración de cambio de estación, la semana que viene os cuento como me ha ido!]
* Nuestra casa necesita también un nuevo aire, ir guardando la ropa y complementos del verano y sacar los de otoño, limpiar a fondo para recibir la nueva estación con buen pie, redecorar para sentir que el cambio de estación es un cambio general en nuestra vida...
Aii a mi el otoño me encanta!! Y cómo a ti, la granada me pirra! :D
ResponderEliminarAyer comí la primera granada!! mmmm que rica, la las echaba de menos :)
Eliminara mi que el otoño, ni fú ni fá... soy de verano, aunque luego es verdad que se agradecen estas temperaturas más suaves, y es bonito ver el cambio de colores en los paisajes, ponerte la rebequita... jejeje pero mi cuerpo el frío no lo lleva bien! ya me explicarás que truco tienes tu, pq yo me levanto engarrotada del frío, camino por la calle deseando meterme en algún lugar con calefacción, y en el trabajo... que mal lo paso cuando me toca bajar al almacén! jejeje!
ResponderEliminarLo mejor es ver llover desde la ventana con la manta hasta la nariz :-)
Voy a leer tus últimas entradas!
Si, ver pasar el frío y la lluvia calentito desde casa es lo mejor ;) Pero también hay otras cosas bonitas. Feliz otoño!!!
Eliminarjo com la Cristina, sóc d'estiu! l'hivern us el dóno, us el regalo, us l'envio per correu postal o per correu certificat urgent. M'agrada el sol, la claror, la roba lleugera... visc a muntanya i hi fa fred. L'hivern se'm fa llarguíssim!!!
ResponderEliminarIdo el pots dur cap aquí, jo te l'agafo amb molt de gust ;) M'encanta l'hivern!!
EliminarEl otoño es mi estación favorita :) Me encantan todos sus frutos: granadas, castañas, calabazas, boniatos, uvas..., y pasear por los bosques vestidos de tonos marrones. Así que me ha encantado esa lista que has puesto.
ResponderEliminarDonde vivo aún es "verano", estoy deseando que llegue ya el fresquito, ¡jaja!
¡Besos!