lunes, 5 de mayo de 2014

PLACE JOURDAN

En la Place Jourdan de Bruselas tiene lugar cada domingo un mercado muy interesante. Se vende sobretodo comida, pero también hay algunos puestos de ropa y zapatos. La fruta y verdura tiene una pinta deliciosa, y siempre que voy veo gente con bolsas llenas de productos frescos para toda la semana; qué mejor manera de pasar un domingo por la mañana en Bruselas que yendo a este mercado tan animado. 









Hay un camión-bar que sirve cafés bio. Este tipo de "cafés sobre ruedas" son muy populares por aquí, en cada plaza te encuentras con algún vehículo que sirve café, té, gofres, crêpes... 



También hay muchos puestos que venden aceitunas y tapenade (o olivada), y la mayoría son veganas! En las olivadas que he visto en los supermercados siempre hay anchoa y a veces parmesano o algún otro queso...


Los puestos con plantas y ramos de flores no pueden faltar en un mercado tan bonito como este...



Esta parada vende productos hechos a base de aloe vera, jabones naturales y otras cositas de cosmética natural que tanto me gustan. Y también vi jabón de Alepo!!


Una paradita con todo tipo de especias de Marruecos...


Toda la fruta tiene una pinta deliciosa!! Y además suelen poner platos con trocitos para que la pruebes, mmm!





También hay varias paradas con comida para llevar, y con muchas opciones vegetarianas. Mi puesto preferido era el de unos marroquís que tenían unas cosas super ricas, y casi todo veggie! Y además todo a muy buen precio.

Puesto con comida típica griega

Más comida griega rica

Especialidades marroquís para llevar


Rollito de pasta filo con verduras y especias 

Estas delicias de pasta filo están de vicio...

Dulces marroquís
Y después de las compras, nada como un paseo por el Parque Leopoldo, que está justo al lado de la plaza Jourdan. Es un parque muy pequeño (sobretodo si lo comparamos con los otros de Bruselas), pero a mi me gusta; es muy coqueto, tiene algo que lo hace especial.











Un día fui a comprar unas cuantas cositas del puesto marroquí y fui con una amiga a comer al parque. Tuvimos la suerte de disfrutar de un poco de sol, y la comida estaba deliciosa!

Una especie de hamburguesa con verduras

Rollito de pasta filo con verduras y especias

Hojas de parra rellenas de arroz

Deliciosos dulces marroquís

Si tenéis la ocasión de ir, os lo recomiendo, es uno de los mercados con más encanto de Bruselas, y se come estupendamente!!

11 comentarios:

  1. Que chulo todo, y que envidia das :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basta con saber encontrar esos rincones con algo especial... en Palma hay millones de estos ;)

      Eliminar
  2. Que maravilla Ester!! Por un momento me he teletransportado y me ha sentado genial este viajecito virtual..qué preciosidad!! Un beso y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. Wooow!. Qué colorido, todos esos puestos callejeros me han recordado nuestro viaje a la Povenza!!!. gracias por compartirlo,un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado!!! me gusta tanto viajar...me han dado ganas de irme a Bruselas y pasear por ese mercado. Comprar aceitunas y rollitos de filo marroquis e irme a comer a ese parque...joooo un día lo haré. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vengas a Bruselas no te lo pierdas!! La comida está deliciosa!! Besos

      Eliminar
  5. M'encaaaaanta! I també la teva manera de descriure el que vas veient i sentint, gairebé com si hi fós! Quina llàstima que partesc de Brusel·les el diumenge dematí, sinó m'encantaria visitar aquest mercat :(
    Feliç setmana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh quina llàstima... una excusa per tornar un cap de setmana ;)

      Eliminar
  6. Es com si hi fos! Quin mercat! Quantes coses!!
    I això de les furgos amb cafès i gofres..... quina passada!
    Fas venir ganes d'anar a Brusel·les :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...