jueves, 27 de julio de 2017

¿CON O SIN SUJETADOR?

Hace ya un tiempo que intento prescindir del sujetador siempre que puedo, porque me siento mucho más cómoda. Cada vez me molesta más ponérmelo, me aprieta aunque sea de mi talla, me lo coloco todo el rato... Ahora en verano es genial no llevarlo, porque con este calor lo último que quieres es llevar más prendas encima. 


Imagen


Hay un post buenísimo de Proyecto Khalo que habla del tema, y al leerlo me sentí muy identificada y aliviada, al ver que no soy la única que se siente incómoda llevando sujetador, y además comprendí que si me siento así es porque no es algo natural, es (como muchísimas otras cosas) algo que la sociedad "impone" a las mujeres para que encajen en el prototipo de mujer perfecta

Es otro de los "instrumentos de tortura" a los que tenemos que enfrentarnos cada día las mujeres: zapatos de tacón, ropa interior ajustada, maquillaje, rizador de pestañas... 





Ir por la vida sin sujetador no significa dejar de lado la feminidad, al contrario! Yo me siento mucho mejor cuando no lo llevo, más cómoda y relajada, incluso más sexy. Como con todo en esta vida, es una cuestión de actitud: lo que sintamos se verá reflejado en el exterior. 


La gente se sorprende de que cada vez haya más y más casos de cáncer de mama... Y pensándolo bien, no es nada sorprendente: nos bombardean con publicidad que nos dice que para no manchar la ropa hay que usar tal desodorante antitranspirante, para estar sexy hay que llevar sujetador "push up", para mayor comodidad hay que tomar pastillas anticonceptivas... Todos estos factores pueden ser causa de problemas de salud graves. 





Además, hay un Día sin sujetador, el 13 de octubre (No Bra Day), así que todas a celebrar  la vida sin sujetador :) 



Foto

Una opción, si no os apetece ir "sin nada", es llevar un top o sujetador de algodón, sin relleno y sin aro, yo me pongo uno de estos para hacer deporte, y con algunas prendas de ropa, pero los sujetadores con aro ya han pasado a la historia!


Para saber más sobre el tema, aquí tenéis unos posts muy interesantes:  


· Soluciones Naturales: Llevar sujetador puede ser nocivo para la salud


· Holistika: El sujetador y el cáncer de mama


· Aires de cambio: Las maravillas de no llevar sujetador


· Proyecto Kahlo: Para qué sirve un sostén, y de paso podéis leer también Pequeñas Grandes Opresiones a Nuestros Cuerpos

· Salud, Nutrición y Bienestar: Los peligros de llevar sujetador


· Forovegetariano: Interesante debate "El peligro de llevar sujetador"
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...