martes, 7 de junio de 2016

MALLORCA MEDITATION FESTIVAL

La semana pasada se celebró en Mallorca un festival de meditación de 4 días, este año era la tercera edición, y la primera para mi. Fue una experiencia tan intensa que me costó "aterrizar" y volver al mundo real jeje




El Festival se celebró en la Finca Ca'n Corem, en Campos (Mallorca), un sitio muy especial y con una energía muy buena. En cada parte de la finca había una zona: info desk, chill out, piscina, zona de fumadores, rincón de creatividad, carpa... 




Chapas para quien quisiera estar en silencio y no ser molestado



Puestecito con collares, bolsos y pañuelos




Los caballos de la finca

La piscina

Había actividades durante todo el día, sin pausa, y por la noche conciertos súper bonitos: yoga con sonido, taller de masaje californiano, baño de sonido, meditación dinámica, círculo de mujeres, meditación de los 7 chakras, sridaiva...  y sobretodo mucha música y bailes!


Taller: Los patrones del amor

Taller: Las Dimensiones del Ser

Meditación de los 7 chakras

Meditación AUM

Taller: Pulsation
Taller de masaje californiano





La comida era vegetariana y deliciosa, y hacían la versión vegana si lo pedías. Disfruté muchísimo comiendo!! Sobretodo porque no parábamos en todo el día, qué hambre! 





Desayuno al sol, mmmm....








Las actividades del festival se basan el la filosofía de Osho, líder espiritual indio muy controvertido. Algunos ven el movimiento Osho como una secta (si ponéis en Google "Osho secta" os aparecerán un montón de páginas con información), y es llamado el "Gurú del sexo", porque la sexualidad es parte fundamental de sus enseñanzas. 


Yo soy muy abierta en cuanto a doctrinas, filosofías, religiones... creo que cada una tiene algo bueno que aportarnos y me gusta coger un poco de cada una para aplicarlo a mi vida diaria, porque está claro que somos diferentes y lo que una persona le puede funcionar a otra no. Por eso disfruté mucho en el festival y absorbí todo lo bueno que me pueda servir para mejorar, sin dejarme influir ni entrar de lleno en el mundo Osho. 

Toda una experiencia!! :) 

4 comentarios:

  1. Genial!!! reflexión :-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Qué fin de semana más bien aprovechado!! Ya me puedo imaginar lo bien que te lo pasaste. Lo que me choca es que hubiera una zona para fumadores, no pega mucho con la meditación.
    En cuanto a Osho, es, como tú dices, bastante controvertido. Dijo cosas muy interesantes, pero también llevó una vida con cosas muy chocantes, no sólo el tema del sexo (que puede ser un peligro de algunas sectas de este tipo, porque hay personas que en vez de encontrarse a sí mismas se aferran a un guru y lo divinizan, y el guru, si se le sube a la cabeza la fiebre de poder, se aprovecha, y las personas que lo adoran no se dan cuenta y hacen cosas incluso denigrantes), sino también su garage lleno de Porsches (o eran Ferraris? no sé, quizás incluso sólo fuera uno, pero, vaya, que no pega mucho, no?) y cosas así. Hay una película en alemán sobre una secta que trata este tema, es divertida, aunque puede que a alguna gente no le guste, se llama "Sommer in orange". Te paso el enlace, por si la quieres ver: https://www.youtube.com/watch?v=KMdu2eZAW34
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Lo miraré. Busqué un poco en internet y encontré otros documentales sobre el tema, salía gente que había estado metido en la "secta" y contaba su experiencia, etc. La verdad es que es muy sorprendente la vida de este señor jeje

      A mí también me sorprendió que hubiera una zona de fumadores, y también tenían cerveza y vino para comprar; los sofás de fumadores estaban siempre llenos! Pero bueno, cada uno tiene sus cosas, si en lo demás llevan una vida ejemplar no hay que juzgarles :)

      Besos guapa

      Eliminar
  3. Me encantan este tipo de posts, creo que transmiten la magia del encuentro y lo bien que lo pasaste!! Un abrazo guapaaaa!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...