martes, 30 de diciembre de 2014

MI NAVIDAD

Esta ha sido mi tercera Navidad como vegana, y ha sido genial!! No sólo por el hecho de ser vegana... también porque he pasado unos días muy bonitos, divertidos y emocionantes con las personas que más quiero. Os enseño unas cuantas cositas de estas fiestas, para que veáis que ser vegana, ecológica y sana no es incompatible con disfrutar al máximo de la vida! 



A principios de diciembre decoré un poquito la casa, me hacia ilusión poner algún detalle navideño/invernal pero minimalista y ecológico. Aproveché la planta de romero que tengo, que crece rapidísimo, para hacer unas mini coronas y un centro de mesa. La idea es del blog Organicus





Las piñas también son un motivo muy navideño; utilicé unas cuantas pintadas de blanco para hacer otro centro de mesa con una vela, y para decorar el recibidor. La naturaleza siempre presente en nuestra casa :) 



Y en la entrada, un marco de fotos con un arbolito de Navidad y una vela. A veces lo más sencillo es lo más bonito. 


En internet hay un montón de ideas para decorar nuestra casa con objetos reutilizados y materiales naturales. Parece que cada vez está más de moda hacer uno mismo los adornos de Navidad, una gran noticia! En el blog de Esturirafi tenéis más ideas de adornos sostenibles y para decorar el árbol.  

El dia 20 ya me fui a Menorca. El mismo día teníamos comida familiar tipo "todos ponen", y mi madre tuvo la idea de hacer montaditos de pan de centeno con verduras al horno (calabacín, berenjena, pimiento rojo y pimiento verde), con semillas de sésamo y orégano. ¡Éxito total!



El dia 22, comida en casa. Preparamos tostaditas de pan de cereales con patés vegetales (tapenade, hummus y paté de espárragos verdes). Y un plato de verduras ecológicas de Menorca, delicioso. 





Otra comida en casa, esta vez preparamos verduras a la plancha. Mi padre se encargó de todo, y quedaron de cine. Pusimos calabacín, berenjena, brócoli, espárragos y pimiento verde. 


Chips de boniato, remolacha y zanahoria para picar

En la cena de Nochebuena el menú era carnívoro total, así que yo traje lo mío. Mi madre me acompañó, le hacia ilusión comer vegano, y mi hermana también se apuntó. Nuestro menú no fue nada elaborado, pero quedó de lujo! Una crema de boniato ecológico de primero, y aguacates rellenos de tofu, col y pimiento rojo de segundo, acompañados de cuscús. 


El dia de Navidad mi familia comió "tradicional", y yo un puré de brócoli estupendo. Para picar, unas tostaditas con paté de algas y con tofu, pimiento rojo y calabacín. 




El dia 26 había comida en plan picoteo en casa de mi tía, y yo preparé "rubios" de verduras pequeñitos; no sobró ni uno! 



De visita en casa de mis tíos, comimos un bizcocho de algarroba vegano y sin azúcar, acompañado de té. Mi tía lo preparó con todo su cariño para la familia y estaba muy, muy rico! Que alegría ver que los miembros de tu familia también siguen el camino hacia una vida más saludable :) 



La verdad es que estos días no he cocinado casi nada... me he dejado mimar mucho y he preferido aprovechar el tiempo para estar con mis hermanas, quedar con amigos y para disfrutar de Menorca


Y sobretodo, he abrazado MUCHÍSIMO!! He aprovechado para dar los abrazos que estando en Mallorca no puedo dar... ha sido la mejor terapia del mundo, he reconectado con las personas, he compartido energía positiva y me he llenado de amor. 
 
Imagen

Espero que vuestras Navidades también hayan sido muy positivas, bonitas, divertidas... y que las hayáis pasado con las personas que más apreciáis. 
Mañana llegan a Mallorca dos amigas de Bruselas, es la primera vez que vienen y se quedan una semana. Me hace mucha ilusión enseñarles la isla y mis lugares preferidos; además las dos son veganas, así que lo pasaremos genial cocinando juntas. 

El Gato de la Suerte

Nos vemos en 2015 :-) 

10 comentarios:

  1. Genial artículo y gracias por compartirlo con nosotros. Me ha gustado mucho ver la variedad de platos que has comido (yo aún desconozco mucho el mundo del veganismo, por eso me encanta pasarme por aquí).
    Y sobre la decoración, lo de las piñas me suena. Mi madre las guarda todo el año para usarlas en Navidad, y ha hecho un centro de mesa espectacular.
    Un abrazo y nos vemos en 2015 :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, ser vegetariano/vegano no significa comer siempre lo mismo, hay tanta variedad... solo hay que echarle imaginación!
      A mi me encantan las piñas, le dan un toque muy rústico a la casa y me recuerdan a Menorca, porque las traje de allí :)
      Besos!!

      Eliminar
  2. Cuanto cosita rica :-))
    Genial!! que compartas tu navidad con nosotras.
    Bien por que parte de tu familia se una al no maltrato animal.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una estupenda noticia que los miembros de la familia se vayan uniendo a nuestro club :) Besos Mijú!!

      Eliminar
  3. Que rico todo!! Me gusta mucho como quedan las piñas de decoración y no solo para Navidad sino para todo el año :)

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Sin duda hay miles de recetas y menús deliciosos.
    Felices Fiestas y Feliz año 2015

    Besoss

    ResponderEliminar
  5. La decoración muy bonita, en especial las coronas hechas con romero.

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...