lunes, 8 de diciembre de 2014

BRUNCH DE SÁBADO

¿Qué hacer un sábado por la mañana cuando te levantas con hambre y ya es tarde para desayunar pero pronto para comer? ¡¡Un brunch!!

Al parecer, el brunch fue idea de los británicos, que en el siglo XIX lo introdujeron en EEUU: 

El término apareció por primera en una revista satírica de la época titulada Punch. Lo normal por aquel entonces era que los sirvientes de las altas clases británicas tuvieran como día libre el domingo, por lo que éstos preparaban a sus jefes una buena comilona para esa jornada compuesta por alimentos pertenecientes al desayuno y la comida.


Otras fuentes señalan su origen en Estados Unidos, concretamente en las zonas rurales donde los granjeros tomaban un buen tentempié a media mañana para seguir posteriormente con su trabajo. Y también se dice que fue el periodista Guy Beringer que lo publicó en el semanario Hunter´s Weekly, al explicar que se trataba de una combinación de desayuno y comida que tomaban las familias de la alta sociedad de  Nueva York. El término, incluso, se atribuye a un periodista que escribió, en el periódico neoyorquino The Sun, sobre los hábitos alimenticios de los reporteros que solían comer a mediodía.

Sea como sea, doy las gracias por esta genial idea!! Nada como un buena comida sin prisas a media mañana para empezar bien el día.   

Mi versión de brunch sano

* Un buen zumo de naranja natural recién hecho, con naranjas de Mallorca.



* El mejor pan del mundo: de centeno con pipas. Lo compro en el supermercado ecológico de Palma MercaSana. Me transporta directamente a Austria, porque cuando estaba allí era el que solía comer, y me dio mucha pena pensar que aquí no lo tendría... hasta que descubrí este supermercado!! 


Pan de centeno y pipas con tahín, aguacate, tomate y espinacas

* Yogur de soja natural con dátiles, piña, copos de avena, semillas de chía y semillas de lino. 




 * Fruta fresca: piña y manzana. Las manzanitas me las dio un amigo que tiene un huerto en Esporles, donde cultiva diferentes árboles frutales utilizando métodos tradicionales. Me dijo "las manzanas son muy feas pero no tienen nada químico!" :) 

Manzanita eco de Esporles


 Creo que el brunch ya se va a quedar como una tradición de los sábados... ¿Alguien se apunta? :-) 


¡Feliz lunes festivo!

4 comentarios:

  1. ¡Vaya desayuno rico, Ester! Con esto no te lleva el viento..., je, je.

    El término brunch viene de unir breakfast (desayuno) con lunch (almuerzo). En Alemania se ha puesto muy de moda y (sí, sé que soy mala, pero es que no puedo dejar de comentarlo, lo siento!) hay muchos sitios donde ofrecen unos brunch veganos irresistibles (mira aquí por poner sólo un ejemplo: http://lascosasderocioblog.blogspot.ch/2014/03/restaurante-vegano-mio-matto-en-berlin.html). Si vas a ir por Berlín avísame y te pongo al día ;-)

    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan!!!! Aqui en Palma también hay algunos bares que ofrecen brunch, pero supongo que no está tan de moda como en Alemania (nos ganan en todo...!). Cuando vaya a Berlin voy a arrasar!!! entre tiendas y supermercados bio y bares/restaurantes... jeje
      Besos guapa, feliz lunes!!

      Eliminar
  2. Me pido todoooooo
    Mi mejor pan del mundo el de espelta con nueces!!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...