martes, 21 de julio de 2015

VACACIONES SIMPLIFICADAS

Me voy de vacaciones!! :) 


Foto

No es la primera vez que viajo siendo vegana, así que no me parece tan complicado organizar el viaje. A parte de pensar en lo que voy a comer, me interesa también ser una viajera ecológica, generar el mínimo de residuos posibles durante mi viaje y por supuesto simplificar todo lo posible el viaje. Os explico mi viaje: 


· Comida para llevar: No me llevo mucho porque es muy fácil encontrar comida veggie, y porque no quiero llevar mucho equipaje. Me llevo un paquete de Quely, que se pueden comer solas o con cualquier cosa, 2 manzanas, muchos frutos secos y crackers salados de semillas. Los frutos secos me los llevo en un bote de cristal que después podré usar de cantimplora/vaso reutilizable. 


Foto

· Maleta simplificada: me llevo lo justo! Siendo verano es muy fácil: unos cuantos vestidos, bikini, un pareo multiusos (hará la función de vestido, toalla de playa, chal para cuando refresque por la noche, cojín improvisado...), algo cómodo para dormir, cremas y aceites tamaño viaje, y para pasar los ratos muertos en el aeropuerto/bus/tren 2 libros y una libreta. 
Uno de los trucos que aprendí de un amigo globetrotter y que funciona muy bien a la hora de hacer el equipaje es enrollar la ropa en lugar de doblarla, así ocupa menos porque está más "comprimida". 


Foto

· Para comer fuera, lo mejor es consultar antes del viaje la web Happy Cow, la guía más completa online de restaurantes, bares y tiendas veganos, vegetarianos y vegan friendly. Así ya sabremos donde podemos comer vegano y no perderemos el tiempo buscando. 



Y recordad: en todos (o casi todos) los restaurantes/cafeterías que vayáis podéis pedir la opción vegana aunque no la veáis en la carta, yo siempre que lo hago me encuentro con gente maravillosa que improvisa algún plato veggie para mi, así que no tengáis miedo de preguntar! 


Si queréis más consejos para viajeros veganos y minimalistas, os recomiendo estos posts: 




· Cualquier cosita es cariño: Viajar vegano y no morir en el intento

· Vida en PositivoMaleta Minimalista

· Crónicas de una Argonauta: Experimento Minimalista para Principiantes


Que paséis una buena semana! :) 

10 comentarios:

  1. Bon viatge Ester!
    Disfruta molt de les vacances.
    Un petó!

    ResponderEliminar
  2. ¡A pasarlo requetebien Ester! Ya nos contarás a donde has ido y que tal el viaje. Espero que lo disfrutes mucho, ¡muy buena la decisión de apagar la tecnología para desconectar! Un beso muy fuerte preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Mi marido no puede vivir sin las Quely y también nos las llevamos en todos los viajes! Que pases unas hermosas vacaciones, de esas que te dejan cosas para recordar con una sonrisa.

    ResponderEliminar
  4. Pues... otra amiga virtual "trotamundos" por trabajo y miles de jet lag jjjjj, te dice que la ropa en plano ocupa menos y en huecos el calzado, cositas de aseo... Siempre viajo con una maleta como equipaje de cabina y te puedo decir que en verano y en invierno me sobra sitio... y en muchos viajes necesito ropa de protocolo ;-)
    Buen viaje!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Happy Cow ha sido una buenísima compañía de viaje para mí, ¡me ha llevado a descubrir unos lugares geniales que no aparecen en las guías típicas! Y los frutos secos son unos pequeños salvavidas jajaja, yo también me los llevo a todas partes.

    ¡Un abrazo y buen viaje! :-)

    ResponderEliminar
  6. Ester! Que disfrutes muchísimo de tu tiempo de descanso. Toneladas de gracias por la mención ;-)

    ResponderEliminar
  7. Buen viaje guapa, aprovecho tus consejos para mi pequeña vegui...Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ester, espero que estés disfrutando mucho de tus vacaciones ecológicas, veganas y minimalistas (pero no en experiencias y buenos ratos, :-)).

    Hacer el equipaje es una de las tareas más difíciles y menos valoradas de los viajes. Yo, como tengo que viajar con mucha frecuencia, procuro llevarme lo menos posible (de hecho lo que entra en una mochila de 40 litros) y al final ni siquiera lo uso todo. El meter la ropa en plano o enrollada es para mi menos una cuestión de espacio, sino más de si se arruga o no, ya que hay veces que tenemos reuniones a las que hay que ir arregladitos.

    La guía happy cow es muy útil para encontrar restaurantes veganos y vegetarianos. De hecho es el único medio actual para guiarse en este sentido. Próximamente va a salir otra guía mucho más completa, pero de momento no puedo decir nada más.

    Yo también soy de las de frutos secos, manzana y algunas galletas o un trozo de pan integral o de bizcocho casero. Es lo que llevamos siempre a los viajes o excursiones, mientras que la gente saca unos bocadillazos envueltos en papel de aluminio, y nosotros ahí con nuestra '"comidita de pájaros", ja, ja.

    Que disfrutes mucho!!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  9. Bravo! Muy buenas ideas en este post. Yo también enrollo la ropa y Happy Cow es mi mejor compañera de viaje.
    Gracias por los links, muchos no los conocía.
    Que pases unas felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  10. Ester no creí que tus vacaciones iban a durar más de 3 meses.
    Todo bien ¿¿¿
    Un saludito

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...