Esta ensalada pasó a ser mi preferida en cuanto di el primer bocado, ¡está buenísima! Y a parte de buena, se prepara en un momento y lleva ingredientes que seguro que tenéis en casa. Otro ejemplo de que ser vegana no es caro :)
Ingredientes (2 personas)
1 bote de garbanzos bio
1 aguacate pequeño
1 zanahoria
1 calabacín
10 tomatitos cherry
Eneldo
Cúrcuma
Pipas de girasol crudas y sin sal
Aceite de oliva
Así se hace
Cortamos la zanahoria y el calabacín en dados y los cocinamos con aceite de oliva durante unos 15 minutos.
Añadimos los tomates cherry, las pipas de girasol y un poco de eneldo y cúrcuma, y lo dejamos otros 5 minutos.
En un bol ponemos los garbanzos escurridos, el aguacate troceado y el resto de ingredientes, y lo mezclamos todo.
Ya sabéis que cuanto más tiempo se cocinan las verduras, más propiedades se pierden, por eso es importante comer crudo y no cocinar durante mucho tiempo las verduras; yo suelo cocinarlas lo justo, para que queden crujientes y no pierdan muchos nutrientes por el camino.
Que rica, vengo a por mi ensalada jjjjj
ResponderEliminarDependiendo del tipo de alimentación a la que nos acerquemos lo de la cocción ya sabes las larguísimas cocciones en la alimentación macrobiótica ;-))) y es una de la mejores alimentaciones por los alimentos enteros, eco, algas, tofu, seitan, soja fermentadas, no se consumen excitantes, ni alcohol...
Un saludito
Claro, cada uno elige el estilo de vida que más le convenga!! A mi también me gusta la macrobiótica en casi todos los aspectos. Besos!!
EliminarQue bien entran las ensaladas de garbanzo en el veranito...muy importante tener en cuenta las estaciones para la alimentación.
ResponderEliminarUn acierto de receta.
Besitos!!
Gracias Celia! Besos
EliminarUy, qué suerte, tengo todos los ingredientes! y hasta un bote de garbanzos abierto, porque hice el experimento de batir el líquido para hacer merengue (pero ese es otro tema, sólo decir que montarse se monta, pero tiene sabor a garbanzo y al hornearlo se aplasta y necesita mucho tiempo en el horno, en fin, valía la pena probar). Lo que sí que voy a probar es a hacer tu ensalada completamente cruda, que me gusta más y tiene más nutrientes.
ResponderEliminarUn beso guapa!
Hola de nuevo!! Acabo de hacer la ensalada en crudo y le he echado un chorrito de limón. A la primera de cambo la cuelgo en mi blog (citando la fuente, por supuesto!). Está muy buena y creo que cuando repose un poco (o sea, para la noche) estará aún mejor.
ResponderEliminarOtro beso ;-)
Claro, 100% cruda es todavía mejor!!! Deseando ver tu receta :)
EliminarEn verano me encantan las ensaladas de garbanzos! Tomo nota de esta variante, porque tiene una pinta riquísima!
ResponderEliminar