miércoles, 4 de diciembre de 2013

CAMBIOS...



Llega diciembre, y un cambio importante entra en mi vida: me voy a vivir a Bélgica!!!! Lo escribo y aún no me lo creo... En principio me voy por 6 meses, aunque he aprendido que no se pueden hacer planes a largo plazo, la vida es una caja llena de sorpresas! 


Así que a partir de ahora, los posts estarán escritos desde un lugar muy bonito y muy verde no muy lejos de Bruselas... 


Foto


La temática del blog no cambiará, seguiré publicando recetas, listas de cosas guais por hacer, cosas que me inspiran, anécdotas veganas... pero ahora también habrá opiniones de sitios veganos de Bélgica, recetas típicas belgas veganizadas y otras cosas que vaya descubriendo. 


Foto

Seguramente estaré unos días sin publicar, porque serán días de cambio, adaptación, descubrimientos... 

Me voy muy feliz, porque me gustan los cambios y siempre traen algo positivo, porque me encanta viajar y descubrir lugares interesantes, porque la idea de pasar una temporada en el extranjero me resulta apasionante... Pero a la vez me voy triste, porque estaré lejos de mi amor y lo echaré muchísimo de menos... Aunque este cambio lo he elegido yo, así que no puedo quejarme! Y hay un vuelo directo Palma-Bruselas (gracias, Ryanair!), así que tampoco es tan grave!

Estos días he estado buscando información de Bélgica, para irme preparada, y encontré una lista de cosas sorprendentes de Bélgica; algunas de las cosas me hicieron mucha gracia: 


- Bégica tiene una de las tasas más bajas de establecimientos de McDonald's por habitante del mundo desarrollado [bieeeeen!]

Bélgica cuenta con alrededor de 178 "brasseries" (lugares en los que se fabrica cerveza) que producen en conjunto más de 800 cervezas diferentes.

- Bélgica produce más de 220.000 toneladas de chocolate por año. [Ummmmmm...!]

Foto

- El aeropuerto de Zaventem es el lugar que más chocolate vende en todo el mundo.

Audrey Hepburn nació en Bruselas [Me encanta ella y me encantan las pelis que protagonizó... Vacaciones en Roma es magnífica!]
Foto

- En los años 70, se servía cerveza ligera en las comidas de los colegios.

- Bélgica tiene la cifra más alta de castillos por metro cuadrado del mundo.


Foto


- La comunidad francófona de Bélgica es la mayor productora mundial de cómics por habitante.

[Visto aquí]






Bueno, nos leemos desde Bélgica!!!! 

¡¡Que tengáis un día genial!!

22 comentarios:

  1. Que buena noticia Ester! te deseo lo mejor, que disfrutes mucho y nos cuentes muchas cosas! ¿trabajo o estudios ;-) ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucia!!
      Pues las dos cosas! Ya que estoy allí aprovecho!! ;)

      Eliminar
  2. soy nueva porq aqui, hace muy poquito que te sigo, pero tu noticia me ha alegrado muchísimo!mucha mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Bélgica!
    Espero que tu estancia allí sea genial, irrepetible y llena de momentos para recordar!

    ¡Ya nos irás contando!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Una estancia en otro país siempre es una experiencia irrepetible, aprendes mil cosas nuevas y te llevas a casa un millón de recuerdos! O almenos espero que sea así! Besos

      Eliminar
  4. ¡¡Enhorabuena!! qué grata sorpresa para empezar el día... estoy segura que te irá fantástico..por tu amor no te preocupes seguirá allí y como bien dices hay un avión directo...así que.. piensa en disfrutar, aprovechar a tope y vivir Bélgica como se merece!!... qué gracia las curiosidades!! :)
    Cuando empecé a leer el post me sentí muy identificada... para nosotros también se avecina por finnnnn!! un cambio...no tán lejos, pero muy importante!!
    Nos leemos entonces desde Bruselas, estaré atenta a tus post para descubrir tu nueva vida, mucha suerte!! la vida es de los valientes!! un beso grande y buen viaje!!
    Muakkaaaa :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Y mucha suerte para ti también!!! La vida es cambio constante...aprovechémoslo!! ;) besitos

      Eliminar
  5. Que tengas mucha suerte!!!!!! Aprovecha las oportunidades que da la vida :) Debe ser un lugar precioso, eso sí, abrígate!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me llevo 40 jerseys, 40 bufandas, unos guantes que parecen manoplas de cocina y mil cosas más para no pasar frío! Jeje Estoy deseando ver nieve!!! Besitos

      Eliminar
  6. Disfruta mucho la experiencia!!! Seguro que lo pasas genial y aprendes un montón de las nuevas costumbres,.......... es algo que me apasiona!!!
    No tardes mucho en ir contando cositas, que estremeos super atentas a las novedades!!!
    Muchos besos y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias rosita!! A mi también me encanta descubrir costumbres diferentes...sin duda aprenderé un montón de cosas de la vida belga! Besitos!!

      Eliminar
  7. Ester que te vaya fantástico por ese nuevo país.
    En 6 meses seguro que vives y sientes experiencias, que te resultaran muy gratificantes.
    Nos vemos ;))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mijú!! Seguro que habrá muchas buenas experiencias! Besos

      Eliminar
  8. Uau!!! Enhorabuena y que lo disfrutes muchooooooo. Los cambios siempre son buenos, hay que confiar en lo que nos trae la vida :-))) Un beso wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alexandra!! Si, debemos confiar en las sorpresas que nos depara la vida, no siempre son buenas, pero si siempre se puede sacar algo positivo y nuevos conocimientos. Espero que este cambio sea de los buenos!! ;)

      Eliminar
  9. Qué guay!!!! Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa. Esa emoción que trasmites con los cambios mola mucho y cuando es a un país diferente y una gran ciudad con mil cosas que descubrir, más emocionante se pone aún la cosa. Mi primo y su novia (tienen unos 29 años) están en Bruselas desde hace unos 3 años, creo, y son unas personas maravillosas. Si necesitas cualquier cosa dímelo y te pongo en contacto con ellos, estoy segura que te ayudarán en lo que puedan. Un beso y muchísima suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Si tengo algun problema ya sabré a quien acudir ;)

      Eliminar
  10. Muchísimas felicidades! Yo llevo ya más de seis años viviendo en el extranjero también... tiene cosas bonitas y cosas... no tan bonitas. Te deseo todo lo mejor. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uauu, tu ya eres una experta en el tema! Esta claro que tiene sus cosas guas y sus cosas no tan guais... pero si te quedas con lo mejor, la experiencia resulta estupenda :) Besitos!!

      Eliminar
  11. Vaya cambio!!!.Me han dado ganas de hacer una escapadilla a Bruselas,que curiosa la información que has compartirdo....sobre todo lo de la cerveza en los coles...Seguro que te va genial,sigo tus novedades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estela!! Es un pais estupendo, tiene muchas cosas que me gustan! Nos leemos ;)

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...