miércoles, 5 de febrero de 2014

COLES DE BRUSELAS CON QUINOA

Estando en Bélgica no podia faltar una receta con coles de Bruselas :)






Hay muchas formas de prepararlas; seguro que en cada casa hay una receta propia. Por lo visto es muy típico comerlas cocinadas con mantequilla y acompañadas de bacon y compota de manzana o mermelada de arándanos, sanísimo! jeje
Mi versión es vegana, sana y (para mi gusto) deliciosa! Si buscamos algo todavía más sano, podemos hacerlas al vapor.



Ingredientes (2 personas)
10 - 15 coles de Bruselas (dependiendo del tamaño)
1 vaso de quinoa
Tomatitos cherry
Aceite de oliva
Orégano
Albahaca


Así se hace
Cocinamos la quinoa como siempre (la dejamos en agua hirviendo unos 20 minutos y después la escurrimos).
Lavamos la coles, quitamos las hojas superiores que estén amarillas y las partimos por la mitad. Hacemos un corte en el tallo para que se cocinen mejor por dentro.


Las ponemos en una sartén con aceite de oliva y añadimos orégano y albahaca. Cuando estén listas por un lado, las giramos.
Cuando estén hechas por los dos lados añadimos medio vaso de agua y dejamos que las coles absorban todo el agua.
Cuando ya no quede agua podemos apagar el fuego y las servimos con la quinoa y unos tomatitos cherry.




Antes de apagar el fuego podemos pincharlas con un cuchillo para asegurarnos que no están demasiado duras. Aunque tampoco tienen que quedar muy blandas.  



 Tienen un sabor más fuerte que la col o la coliflor, por esto no suelen gustar mucho... Aquí en Bélgica tienen mala fama, sobretodo entre lo niños! jeje Pero no están tan mal!! Además tienen muchas propiedades (especialmente mucha vitamina C y K).


Feliz miércoles!!

8 comentarios:

  1. Mmmmm ¡¡otra manera de preparar quinoa!! Me acaba de dar por pensar en la cantidad de verduras que existen, que a veces comemos siempre las mismas, con lo ricas que están todas. Yo hace muuuucho que no como coles de bruselas, creo que es hora de irlas comprando de nuevo :) Para que luego digan que comer vegetariano es aburrido, con la cantidad de combinaciones que existen. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había comido poquisimas veces en mi vida!! Pero están muy buenas, la verdad!! No hay quien se aburra, hay tantísimas verduras...! :-) Besitos

      Eliminar
  2. Qué ricaaaas! Yo las hago muy parecidas pero les añado avellanas y zumo de limón. Me has dado ganas de ir a buscar coles de bruselas al mercado, mmm...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena idea!!! La próxima vez añadiré frutos secos ;-) Besos

      Eliminar
  3. Uoppppo me gustan!! Yo las hice estas navidades y salieron súper ricas!! Però la próxima lo haré de esta manera, así me quedarán más tiernas....:-) por cierto, sabes que últimamente me cuesta horrores encontrar quinoa? Me dicen que se debe a la gran demanda que hay últimamente, que hay sobreexplotación o algo así... :-( hace tiempo que no me preparo ningún platito de quinoa Jolin... Besitoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que diceeeees!!!!! :'( Me muero si no puedo comer quinoa!!! Aquí de momento la encuentro fácilmente, y espero que así siga... Besitos!!

      Eliminar
  4. Un plato estupendo de temporada.
    Ester adoro las coles de bruselas salteadas, cocidas pierden textura y no me atraen nada :(
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que hay mil formas de prepararlas, así que cada uno puede elegir la que más le guste ;-) Besos Mijú

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...