Hoy os dejo una idea para una comida o cena rápida, es un plato combinado muy sano y completo, con casi todos sus ingredientes crudos, que solo nos llevará unos minutos de preparar! Ideal para depurar el cuerpo después de los excesos de diciembre...
Para este sano plato necesitamos:
Pan integral (de trigo, centeno, espelta, con semillas...)
Hummus (aquí tenéis la receta)
Pepino
Aguacate
Tomate cherry
Un puñado de nueces
Unos cuantos higos secos
Orégano
Para preparar el sandwich, untamos el hummus sobre el pan, colocamos rodajas de pepino y aguacate, y añadimos un poco de orégano.
Para acompañar, tomatitos cherry, un puñado de nueces y unos higos secos.
El hummus nos proporcionará proteína vegetal, ya que está hecho de garbanzos.
El aguacate nos da grasas buenas y también nos aporta algo de proteína, además de vitamina E (antioxidante).
El pepino es un buen alcalinizante, laxante y favorece la acción intestinal.
Las nueces son bien conocidas por su Omega 3, tan bueno para el corazón; además nos ayudan a tener el cerebro en plena forma.
Y los higos secos nos aportan mucha energía, y tienen mucha fibra y potasio (y además están super ricos y nos evitan tener que esperar a que llegue el verano para volver a disfrutarlos!)
Tresarándanos, no me mires las uñas... ;) |
Esto os demuestra que no necesitamos mucho tiempo para preparar algo sano, equilibrado y además rico ;)
Este finde me voy a Londres!!! Nos vemos el lunes :-)
Feliz fin de semana!!
Qué bueno!! Pero dónde encuentras pepinos en Bélgica en febrero? :)) Besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarAhí me has pillado ;) Evidentemente no son ecológicos...confieso que a veces.voy al supermercado..aaagh! Aquí no tengo la cesta semanal de productos eco...
EliminarFeliz fin de semana!!!
Jajaja :) Confiesaaa!! Vas al súper!! :P Es broma, mujer, todos vamos al súper (menos los que tienen huerto), y más estando en otro país siempre es una experiencia interesante.
Eliminarolé!! yo ayer hice el hummus de remolacha de danza de fogones y ya estaba pensando en hacerme un bocata este finde, que me voy de excursión y necesito una buena dosis de energía!!!!! así que no te extrañe que copie tu versión... jijijiji!! y pensar q cuando empecé con la dieta vegetariana lo que más me preocupaba eran los bocatas que no sabía de que hacerlos... y será por ideas!
ResponderEliminarmil petonets bunicaaaa and happy day!
Se puede hacer algo diferente cada día! Los que piensan que no podemos poner nada en el bocadillo no tienen ni idea de la vida vegana ;) besitps!!
Eliminarpedazoo de sandwich.... y tanto que de lujo :) se me antoja un bocata con hummus... creo que de esta tarde no pasa jajaja muakaaa,disfruta de LONDRESSSSSSSS, es una maravillaaaaa!! ya nos contarás!
ResponderEliminarUn bocata con hummus es una maravilla :) besitos guapa
EliminarEster me puedes enviar 2 entrepanes de estos tuyos de lujo ;))
ResponderEliminarUn saludito
Ahora mismo te lo mando ;) ya verás que rico el hummus casero hecho con garbanzos bio! Besos
EliminarJusto ayer compré un rico pan integral artesano, para estos días que me quedan en Sevilla. Me encantan los sandwiches y las tostadas, con algún untable como paté vegetal, hummus, guacamole,...con verduras crudas como tomate, lechuga, pepino,...también con verduras asadas, unos buenos pimientos,...mmmm estoy salivando, ¡y eso que acabo de comer! Un beso guapa!
ResponderEliminarJaja.hay infinitas posibilidades a que si? A mi también me entra hambre sólo de pensarlo ;) besos
EliminarQue buena pinta tiene! Desde luego que me comía uno de esos para merendar esta tarde ;-) Besos
ResponderEliminarEstá delicioso :) para desayunar, comer, merendar... ! Besos
EliminarLess is more, que diuen! A vegades amb tan poc és abastament... i aquest entrepà n'és molt bon exemple! I amb hummus i alvocat... hmmm.... tenc un problema d'addicció amb aquests dos element... jajajaja
ResponderEliminarUna besada!
Vaya bocata rico, yo que busco opciones para llevar al trabajo, me hago uno hoy mismo para el desayuno de mañana. Gracias.
ResponderEliminar