lunes, 18 de enero de 2016

COMER VEGANO EN MÁLAGA

Hace poco estuve en Málaga, visitando el sur por primera vez, y la experiencia fue fantástica! 
Nunca me preocupo por la comida cuando viajo, siempre hay alguna opción, y si no la hay lo pides y siempre te dicen que sí. Y en caso de que no haya ninguna opción, siempre se puede ir al supermercado :) 

En este viaje no tuve que preocuparme, en todos los sitios que fuimos encontré opciones veganas, y comí muy, muy bien!! Sólo fuimos a un restaurante vegetariano el último día, el resto fueron sitios no vegetarianos. 

Os enseño los sitios en los que comimos, que además de tener comida super rica, son todos preciosos <3 




La primera noche era tarde, así que nos paramos en una pizzeria a comer algo rápido. Tenían un pan de pizza tipo pita con verduras y mayonesa; les pedí si podían hacerme uno sólo con verduras y me lo prepararon en un momento. Estaba muy, muy rico, con el pan recién hecho y aceite de oliva. 




CAFÉ CON LIBROS
Plaza de la Merced, 19
Un sitio muy original, decorado con libros en cada rincón. La carta también es muy original, como si fuera un pergamino. Y está muy bien de precio: el desayuno me costó 2,80€, y tenía zumo de naranja, té y tostadas con tomate y aceite. 









NOVIEMBRE
c/ Álamos, 18
Uno de los sitios más bonitos! La decoración es preciosa, y la comida muy sana: batidos, zumos, ensaladas... Pedí zumo de naranja, zanahoria y jengibre, y tostada sin gluten con tomate y aguacate. 



mmmmmm!!



Las servilletas son de papel reciclado <3 

JULIA BAKERY 
c/ Carretería, 44
Un sitio precioso, decorado con mucho gusto, de estilo hipster, que está tan de moda, y ¡con dulces veganos! :D 
Como en todas las cafeterías de la ciudad, ofrecen desayuno (tostadas + zumo + café o té), pero también tienen panes increíbles, pasteles, zumos naturales... 





Scones veganos <3 

Bizcocho de chocolate vegano







EL MESÓN DE CERVANTES
c/ de Cárcer, 8
Primero abrieron El Tapeo de Cervantes, y al ver que tenía tanto éxito abrieron este. Os recomiendo reservar porque siempre está lleno. Una de las cosas que más me gustó fue que la cocina está abierta y se puede ver como preparan los platos. Nos sentamos justo al lado de la barra y pudimos ver cómo cocinaban. Para comer: champiñones y alcachofa a la plancha para picar, y ensalada con queso manchego (sin comerme el queso). 





EL HARÉN
c/ Andrés Pérez, 3
Sólo fuimos a tomar un té por la tarde, pero también se puede comer. Vale la pena para ver el sitio, es como una casa enorme y cada habitación está decorada de diferentes colores y tiene un ambiente diferente. Nosotras nos sentamos en una sala azul con pufs. 



Pensamientos positivos <3 



MATAHAMBRE
c/ Calderería, 7
Hay varios restaurantes Matahambre en Málaga. Nosotras estuvimos en el del centro, al lado de Plaza Uncibay. Yo pedí samosas de verduras y un wrap vegetal. Es un buen sitio para cenar y empezar la noche, ya que está al lado de la zona de bares y ambiente. 



Foto


PALACIO NAZARÍ
c/ Méndez Núñez, 9
Una tetería espectacular, con mil lámparas de colores. Se puede tomar algo y también comer. Nosotras cenamos, y la comida me encantó. Una vez más, no tuve que pedir si tenían opciones veganas: Falafel con ensalada, hummus con pan de pita y Bourek de espinacas. También pedí para llevar unas pastitas marroquíes, con pistacho, dátiles y almendra, y me las comí al día siguiente para desayunar. 





El hummus increíble!!



O MAMMA MIA 
Paseo de la Farola, 16
Es una cadena de restaurantes italianos, podéis encontrar en muchas ciudades de España (http://www.omammamia.com/inicio.aspx#nuestros). En Málaga hay unos cuantos, nosotras fuimos al del puerto. Se come muy, muy bien! Y está muy bien de precio. 





Foto


EL CALAFATE
c/ Andrés Pérez , 6
El único restaurante vegetariano al que fuimos, que está justo enfrente de El Harén. Tienen menú por 12€ y carta. Me emocioné mucho porque en el menú había tumbet mallorquín :D 
Pedí cocido de alubias de primero y revuelto de pimientos y setas. Para compartir, falafel de lentejas. El revuelto llevaba huevo, obviamente... como en la carta no ponía nada no se me ocurrió que era con huevo... Para no cambiarlo y que tiraran la comida, me lo comí, aunque no lo disfruté mucho :( 
A pesar de mi despiste, es un sitio muy recomendable: barato, rico y no tardan nada en servirte. 



Potaje de judías

Falafel de lentejas

Revuelto de setas y pimientos
Pasta con tomate y berenjena
Crema de zanahoria


Estuvimos de paso por Sevilla, sólo un día y medio, y también pude comer muy bien: 


Tapeo sevillano




Ya lo véis: viajar siendo vegana es muy fácil! Se puede comer super bien el cualquier sitio <3 


10 comentarios:

  1. Qué recomendaciones tan chulas, volveré a buscarlas si algún día me encuentro en Málaga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hay un auténtico restaurante vegano tienda (Malaga) también en la calle Ancha del Carmen 35. Muy cerca del centro y detrás del antiguo correos. Además solo dos pasos de calle Cuarteles . Se llama El Karmem Slow vegan. Todo esta muy bueno: casero, fresco, creativo. Tiene muy buenos comentarios en Hay cow y en trypadviser.

      Eliminar
  2. Qué ilusión me ha hecho encontrarme con este post. Yo soy de Málaga y de pronto me encuentro paseando por las calles de Málaga con montones de sitios que nos conozco (aunque claro, hace ya mucho que me fui) y uno que sí conozco! (el restaurante El Calafate, uno de mis favoritos en Málaga. Ya escribí sobre ellos en mi blog: http://lascosasderocioblog.blogspot.ch/2015/02/restaurante-vegetariano-el-calafate-en.html).
    Si hubiera sabido que vas a Málaga te hubiera aconsejado algún que otro restaurante, pero también veo que te arreglaste muy bien :-)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Calafate me encantó Rocío!! Fui con las recomendaciones de una amiga, y no falló ninguna. La próxima vez te pido consejo a ti ;)
      Besos!!

      Eliminar
  3. Madre mía, cuántas opciones! Yo en mi ciudad he descubierto algunos sitios, pero creo que no hay tantos. Eso sí, uno de ellos me encanta y me ha animado a hacer en casa las hamburguesas veganas, ya he visto que por aquí ya has tratado el tema así que igual pruebo alguna receta, te diré como quedan...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te animes!! Las hamburguesas caseras nunca fallan :)
      Gracias por tu mensaje, besitos!!

      Eliminar
  4. Quienes visitéis Málaga tenéis que ir también al restaurante vegetariano Cañadú, con muchas opciones vegana y para celíacos. Está en Plaza de la Merced. Recomiendo el cous-cous con frutos secos, las hamburguesas marroquíes y la Ensalada Cañadú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo recomiendo. Fue el primer restaurante vegetariano de Málaga y tiene un ambiente muy especial. A mí lo que más me gustan son las ensaladas, que tienen unas salsas riquísimas. Ah! y las tazas de artesanía para infusiones son una preciosidad.

      Eliminar
  5. Holaa!! menudo descubrimiento!
    Un buscador de platos de restaurantes y pueden filtrar por vegano (L) http://scaneat.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...