jueves, 3 de diciembre de 2015

TAILANDIA I

Ya estoy de vuelta a Mallorca después de uno de los mejores viajes de mi vida :) 

He hecho una pequeña ruta de templos por el norte de Tailandia, con la mejor compañera de viaje que podía tener y experimentando la sensación de flotar de felicidad... Os quiero enseñar lo que vi, y sobretodo lo que comí, pero intentaré no hacerlo muy largo, porque ya hay estupendos blogs de viajes, que por cierto me ayudaron mucho a la hora de planificar el viaje (De viaje a Tailandia, Mundo Nómada, Mochileros en Tailandia, entre muchos otros). 

AYUTTHAYA
Fue la antigua capital del Reino de Siam, fundada en 1350 y destruida en el siglo XVIII. Hoy se pueden ver los restos de la antigua ciudad, y si las ruinas ya son espectaculares, imaginad cómo debía ser la ciudad... Aunque no haya más que los restos, se sigue notando la sensación de paz que transmiten todos los templos budistas, y pasear por allí, a pie o en bici, es una experiencia increíble. 


Nos alojamos en Tony's Place, un sitio barato, limpio y con ambiente internacional; además, tiene piscina, algo que se agradece muchísimo con el calor que hace. La habitación doble con baño nos costó 300 Baht (menos de 8 euros).

Baño estilo película del Oeste en Tony's Place

La piscina 

La primera noche comimos en un restaurante justo enfrente del hotel, muy rico y por sólo 50 Baht (1,30 euros). La prueba de que no hace falta mucho para que un plato sea delicioso: arroz, tofu y verduras


En Ayutthaya visitamos el mercado nocturno, muy auténtico y lleno de comida super curiosa que no había visto nunca; compramos unas bolitas de leche de coco rellenas de maíz que nos encantaron, y que ya quedaron bautizadas para todo el viaje como "los bichitos" jeje







Para visitar Ayutthaya lo mejor es alquilar bici; está lleno de sitios de alquiler de bicis y motos (de hecho, la mayoría de hoteles ofrecen este servicio), y suelen costar 40 Baht por día (1 euro). 

Wat Mahathat


Wat Tammikarat







Wihan Phra Mongkhon Bophit

Para saber si un sitio está bueno sólo hay que fijarse en la clientela: si come gente local allí, significa que la comida es auténtica, barata y el sitio no es nada turístico. Eso fue lo que hicimos durante todo el viaje, siempre que podíamos. Ya se sabe que los sitios menos céntricos y más "normalitos" son los mejores. Aunque a veces es tan "auténtico" que aparece alguna que otra rata... jiji

Super plato por menos de 1 euro


PARQUE NACIONAL KHAO YAI
Es el tercer parque más grande de Tailandia, y tiene unas cascadas impresionantes y una gran biodiversidad. La forma más fácil de llegar es en tren hasta Pak Chong, y allí coger moto/coche/taxi hasta el parque. 



Nosotras contratamos un paquete "todo incluido" en la estación de Pak Chong. Soy "anti-paquetes turísticos", pero tengo que reconocer que en este caso es la mejor opción, porque el parque es inmenso, y si no vas con alguien que lo conozca te pierdes muchos de sus regalos que te ofrece. El paquete incluía: noche en un bungalow rosita muy cuqui jeje (con baño, aire acondicionado y nevera), un día y medio en el parque (y la entrada al parque, que cuesta 400 Baht), transporte a la estación el día de salida, comida del segundo día, varios snacks y agua durante toda la estancia, calcetines "anti-sangijuelas" y chubasquero, y por supuesto la guía. 

Nuestra casa en Pak Chong

Lo mejor fue la super guía que tuvimos, una apasionada de los animales que nos enseñó diferentes especies que nos íbamos encontrando por el camino (no le importaba parar la furgoneta de repente, en medio de la carretera, para observar un pájaro o un gibón con su telescopio) y además lo hacía de forma muy respetuosa, observando en silencio, sin perturbar a los animales y admirándolos en su hábitat natural. Y además es muy divertida :) 
La podéis seguir en Facebook para ver las preciosas fotos que cuelga de sus tours. 



Gracias a este tour y a nuestra super guía, pudimos nadar en una cascada con un montón de gente local (que se partían de risa cuando nos veían nadar), visitamos un templo budista dentro de una cueva, vimos la salida de los murciélagos al ponerse el sol (un espectáculo impresionante!), comimos al lado de una cascada y bajamos hasta otra cascada enorme, vimos preciosas aves de colores, murciélagos en su cueva, monos ladrones de comida, arañas, un cocodrilo, una familia de elefantes <3... 





Un muricélago durmiendo en su cueva

Ciempiés dentro de la cueva










Snack antes de ver a los elefants
Momentazo del viaje: encontrarnos con una familia de elefantes en libertad <3 

El vuelo de los murciélagos

Snack después de ver la salida de los murciélagos

Al lado de la cascada donde nadamos había un mercado local, y probé "banana rice", estas bolitas de arroz con judías y plátano en el interior envueltas en hoja de banano. 




En el mercado no podían faltar nuestros "bichitos"

Les pedimos si la comida que nos prepararon para el tour podía ser vegetariana, y nos prepararon arroz con verduras, tofu y leche de coco. Por si alguien lo duda: estaba EXQUISITO! :) Y además pudimos disfrutarlo al lado de la cascada, un lujo. 





Y hasta aquí la primera parte del viaje :) No está nada mal, verdad? 

7 comentarios:

  1. Fantástico!! amo Tailandia :)
    Un beso.
    Elena.

    ResponderEliminar
  2. Un viaje impresionante Ester, alucino con las fotos, ha tenido que ser una experiencia fantástica!! Tailandia era una de las opciones fuertes de luna de miel, pero al final ya sabes por qué otro sitio nos decantamos. Eso sí, Tailandia sigue en la lista de destinos pendientes, ¡algún día tendremos que ir!

    Me alegro de que lo hayas pasado tan bien, seguro que te ha venido genial hacer este viaje, que supongo que te habrá aportado muchas cosas. ¡Y que envidia de comida rica y vegana por todas partes! Espero que hayas disfrutado un montón.

    ¡Un abrazote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, ha sido un viaje muy especial! Os lo recomiendo ;) Besitos

      Eliminar
  3. Guau Ester, qué viajazo! Me apunto las direcciones, Tailandia tiene que ser una pasada y el año que viene queremos viajar y "desengrasar" de este año en el que los viajes han sido sólo de negocios y sin ningún aliciente.
    Estoy deseando que publiques la segunda parte (cuántas hay? ;-))
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que os encanta!!
      Si fuera por mí habría unas diez partes... jeje Pero hay que simplificar!
      Besitos

      Eliminar
  4. Oh, qué maravilla, qué envidia!! Ojalá pueda ir algún dia. Me pillas leyendo un montón de libros de cocina tailandesa, por cierto ahí también leí que los tailandeses no tienen mucha cultura vegetariana a diferencia de muchos otros países asiáticos. Pero de todos modos seguro que comiste de maravilla, no lo dudo! Seguro que hay más para elegir que en España.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...