jueves, 4 de junio de 2015

TRIGO SARRACENO CON TOFU Y TAMARI

El trigo sarraceno o alforfón es una buena alternativa a la pasta de trigo, ya que no contiene gluten y admite un montón de posibilidades. Su forma es parecida a la del arroz, pero tiene muchas más propiedades. En esta deliciosa receta lo acompañé de tofu, pimientos y salsa tamari. 


Ingredientes (2 personas)
1 vaso de trigo sarraceno
1 pimiento verde italiano
1 pimiento rojo italiano
1/2 bloque de tofu
Salsa tamari 
Cúrcuma en polvo
Aceite de oliva


Así se hace
Ponemos 2 vasos de agua a hervir, y cuando hierva echamos el vaso de trigo sarraceno. En unos 20 minutos se habrá bebido todo el agua, y ya estará listo. 
Por otro lado, cortamos los pimientos y el tofu en dados y lo cocinamos en un wok/sartén con un poco de aceite de oliva y una pizca de cúrcuma. 
Cuando los pimientos estén hechos agregamos salsa tamari al gusto, removemos bien y apagamos el fuego. 
Mezclamos el trigo sarraceno con el resto de ingredientes y servimos.  



La salsa tamari es una fermentación de soja pura, con agua y sal. Es una opción mucho más saludable que la salsa de soja, ya que éstas suelen usar soja no ecológica (probablemente transgénica) y suelen llevar conservantes, trigo, azúcar y otros ingredientes nada saludables. 
Pero debemos tener en cuenta que la salsa tamari, aunque sea más saludable que la salsa de soja, no es un producto para consumir a diario, ya que contiene mucha sal. 


Timbal de trigo sarraceno y tofu decorado con aguacate

Feliz jueves!

1 comentario:

  1. Hola Ester, espero que estés bien. Hecho de menos tus posts, y encima he tenido problemas con mi dirección de internet y he perdido todas las direcciones :-(((((, así que si no te importa, mándame cuando puedas un email cortito, así tengo de nuevo tu dirección.
    Besitos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...