lunes, 1 de junio de 2015

PROYECTO 333 - VIVIR CON 33 PRENDAS

En las últimas semanas he visto que muchas blogueras publicaban sobre el Proyecto 333. Al verlo me pareció muy complicado, pero pensándolo bien no lo es tanto, y es buen ejercicio de limpieza y simplicidad, así que aprovechando que empieza junio, me sumo al reto!


¿En qué consiste? 
Hay que elegir 33 prendas de nuestro armario, y serán las que utilicemos durante 3 meses. Entre estas prendas incluimos chaquetas, zapatos y accesorios. Las prendas descartadas las podemos guardar, regalar, donar o vender. 
Este post nos explica de forma muy clara los pasos a seguir, y aquí tenéis una buena guía para empezar. 
Hay que intentar elegir prendas que combinen entre ellas, así podremos tener varios "modelitos" y no nos romperemos la cabeza pensando como podemos combinar cada prenda. 
En mi caso, opté por descartar casi todas las prendas de colores oscuros e intentar que la mayoría fueran prendas de colores y estampados, porque creo que nuestra vestimenta influye en nuestro estado de ánimo, así que mejor ver la vida a todo color! :) 
Está claro que no hay normas estrictas, cada persona puede personalizarlo según sus gustos y necesidades; yo por ejemplo no incluí los zapatos en estas 33 prendas, porque tengo muchos y se me hacía muy difícil elegir, así que empiezo con la ropa y complementos y ya iré avanzando a medida que lo sienta. 

Proceso de selección

Prendas no incluidas
Dentro de estas 33 prendas no se incluyen la ropa de andar por casa y pijamas, ropa de deporte, ropa interior, uniforme de trabajo, ropa para ocasiones especiales (un vestido para una boda, por ejemplo), etc.






Y además... 
Durante estos meses, no puedes comprar nada nuevo. Pero se pueden intercambiar prendas, y si entra una prenda en tu armario, tiene que salir otra. 


Ventajas del Proyecto 333
· Ahorras mucho tiempo eligiendo la ropa, porque las opciones se reducen. 
· Eres consciente de que la mayoría de ropa que tenías antes en el armario no la usabas. 
· Valoras más cada prenda.
· Ganas mucho espacio en el armario (yo lo he aprovechado para poner toallas). 
· Si te vas de viaje, la maleta se hace en un plis! 






¿Os animáis a minimalizar vuestro armario? :) 

Más experiencias: 

8 comentarios:

  1. M'encanta la idea Ester! Gràcies per compartir-ho.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ester, llevo unos cuantos días (desde que leí tu post) intrigada por saber si mi armario es minimalista o no, pero siempre me venía la idea a la cabeza cuando estaba trabajando o de paseo. Ayer por fin conseguí contar las cosas que de verdad necesito y ¡oh, sorpresa!, incluido zapatos (y eso que me pasa como a ti, que tengo muchos, al menos eso me parece), apenas llego a treinta y poco. En verano es más fácil, aunque por estas tierras hay que añadir una chaqueta y alguna camiseta de manga larga. Quizás debería contar también la ropa de la casa y la de deporte (que son las que más uso), pero como tú las descartaste, pues hago un poco de trampa, ji, ji.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaaaa, tu ya estás en el proyecto sin ni siquiera proponértelo!! jeje Felicidades por este armario tan simplificado :) Besitos guapa!!

      Eliminar
    2. Jejeje a mi me pasa como a Rocío, yo lo que tengo es que ampliar mi armario, no he contado las prendas pero no llegan a 33 segurísimo. Zapatos tengo dos para todo el invierno y unos botines, y ahora de verano solo tengo unas sandalias desgastadas, tengo que pillarme otras ya!! Y encima al haber perdido peso ya hay cosas que he desechado, prácticamente me encuentro ahora sin pantalones! Pero me parece un reto muy interesante que puede enseñar mucho a las personas a valorar lo que tienen, a no despilfarrar en recursos. A mi siempre me ha salido desde pequeña, de forma innata, valorarlo todo y no he tenido la necesidad de tener muchas cosas. Ahora me apetece llegar a las 33 prendas para verme bien y guapa, pero desde luego no voy a caer en la trampa del consumir y consumir. Ya nos contarás que tal llevas el reto!

      Eliminar
    3. Tu también tienes un armario minimalista sin proponértelo!! Que bien :) Besitos guapa

      Eliminar
  3. Mucha suerte con el reto! Estoy segura que te va a ir genial! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapas!! La verdad es que no están difícil como parece ;) Besos

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...