lunes, 18 de noviembre de 2013

EL LIMÓN

Hasta hace poco, cogía un limón sólo para hacer rodajas y ponerlas en el té. Ahora la cocina está llena de limones y cada día abro uno. Este cambio se debe a mi reciente descubrimiento de sus numerosas propiedades. 

Foto


Como todos sabemos, el limón tiene Vitamina C, lo que potencia la actividad de los glóbulos blancos y por tanto nos da buenas defensas y nos ayuda a prevenir resfriados. Pero esto es sólo la punta del iceberg: 

* Neutraliza y elimina las toxinas del organismo. Es especialmente bueno para desintoxicar el hígado. 

* El ácido cítrico ayuda a eliminar las grasas que dificultan el trabajo al corazón (disuelve las sustancias tóxicas del plasma sanguíneo). 

* Estimula las secreciones biliares y ayuda a metabolizar las grasas. 

Alcaliniza el cuerpo: cuando los fluidos corporales son demasiado ácidos, el limón ayuda a limpiarlos y los desintoxica. 




* Contiene 22 elementos anticancerígenos

* Su cáscara contiene tangeretina, un fitonutriente que ayuda a prevenir los trastornos cerebrales. 

* Mejora los síntomas de trastornos oculares, porque regula los ácidos que destruyen bastones y conos del ojo. 

* Al reducir los ácidos de la sangre, ayudan a mejorar la diabetes, porque regulan los niveles ácidos de aúcar de la glucosa. 

* Ayuda a disolver los cálculos biliares, los depósitos de calcio y los cálculos renales, gracias a la Vitamina C. 



Desde que descubrí las propiedades de esta super-fruta, cada mañana me tomo en ayunas un vaso de agua tibia con el zumo de medio limón, ¡súper depurativo!. Si lo hacéis debéis tener en cuenta que es importante comer enseguida, porque el ácido del limón puede perjudicarnos con el estómago vacío, y después nos lavaremos los dientes, para que el ácido no destruya el esmalte dental. 





Para terminar, os dejo unas cuantas recetas veganas súper sabrosas con limón

Polos de limón de Para Vegetarianos

Pie de limón vegano de La Olla Vegana

Cupcakes veganos de fresa y limón de Mente Vegana


¡Que empiece la semana!

Fotos: Pinterest de Tiziana Arieta

8 comentarios:

  1. ¡¡Feliz lunes!! Esto sí que es empezar la semana con energía :) Una de las cosas que más me gustan de la casa del pueblo de mi chico es que tenemos un buen limonero, que siempre nos da muchos limones, se vuelve loco y se pasa el año dándonos limones maravillosos. Como vamos mucho en verano aprovechamos para hacer limonadas bien fresquitas y naturales. Aunque sirven para todo y acabamos haciendo todo tipo de recetas con limón,... Es una maravilla. ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, tenemos que empezar la semana con buen pie!! :)
      Que suerte la tuya, un limonero a tu disposición!!! La abuela de mi chico también tiene uno en su patio, pero está muy solicitado y a veces cuando vamos ya no quedan!! Ahora que conozco todos los beneficios del limón lo veo como un regalo de la naturaleza... un pequeño gran tesoro! Besitos!!

      Eliminar
  2. Yo también suelo empezar todas las mañanas con un vaso de agua con limón desde hace un tiempo y, la verdad, es que se nota el chute de vitaminas y empiezas el día con otra energía. Me voy a curiosear esas recetas que nos dejaste para tener más ideas :) Feliz semana!! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se nota la energía del limón!! Cuando no tengo limones empiezo el día de otra forma...necesito mi vaso con limón cada mañana!! Besitos!!

      Eliminar
  3. Genial entrada :) y geniales los limones!! a mi me pirran... reconozco que a veces abro uno y me como una mitad a bocados jajaja.... me encanta la acidez y el saborcito que tiene...
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj si, son geniales, y que bien huelen... un regalo para el cuerpo! Besitos!!

      Eliminar
  4. Gracias por esta información! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí porque estos últimos días voy como loca... me gusta mucho la idea de tomar agua con limón por las mañanas, creo que debería hacerlo también!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. abans del curs de la Bradford em feia quan em llevava un got amb aigua calentona, el suc de mitja llimona i una rodanxa de gingebre... i ara ella em diu que això no és bo tot just llevar-te, però sí a mig matí!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...