Este brownie lo probé por primera vez en una cena vegana que hice en mi casa, lo preparó una amiga que cocina muy bien, y le pedí la receta para hacerlo. Es facilísimo, sólo hay que mezclar todos los ingredientes y hornear, y queda taaan sabroso!! Os va a encantar :)
Ingredientes
4 plátanos maduros
1 yogur de soja sin azúcar
3 medidas del envase de yogur de harina de trigo integral
2 medidas de yogur de panela
1 medida de yogur de aceite de oliva de sabor suave
1 medida de yogur de algarroba o cacao puro en polvo
1 sobre de levadura
Nueces
Así se hace
- Precalentamos el horno a 180º.
- Machacamos los plátanos y los mezclamos con el resto de ingredientes, excepto las nueces y el chocolate negro.
- Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos las nueces (enteras o troceadas) y trocitos de chocolate negro.
- Vertemos en un molde redondo enharinado y horneamos a 170º durante 40 minutos.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Si podéis elegir, mejor que sea panela de Comercio Justo. Ya sabéis que con el azúcar hay toda una mafia (como pasa con el cacao o el café), y si compramos de Comercio Justo nos aseguramos que el dinero es para las personas que han trabajado para obtener ese producto, y no para una multinacional.
Hola Ester, aún sigo a la caza y captura del brownie perfecto, y este promete ;-)
ResponderEliminarLas medidas son del tipo un, dos , tres, je, je (es que mi madre hacía un bizcocho de limón con estas medidas, y para acordarnos usábamos esa regla: un yogur, y luego, uno de aceite, dos de azúcar, tres de harina). Las nueces y el chocolate van al gusto de cada uno, no?
Me lo apunto en la lista de las recetas tuyas que quiero probar ;-) Ahora estamos en el campo, en la casita de las mariposas (creo que te lo dije, no?), y estamos aprovechando para comer hierbas silvestres (aunque de vez en cuando cae algún postre del tipo "mijo con leche y naranja" o "bizcocho de coco y piña" para "compensar").
Yo también procuro buscar las cosas de comercio justo, pero en España es sumamente difícil (ya es difícil encontrar algunas de comercio normal, así que no te digo de comercio justo). Incluso en Málaga me la recorrí entera para encontrar tofu sedoso para la tarta de cumpleaños de mi madre, y al final encontré algo por estilo en El Corte Inglés pero envasado en unos vasitos muy pequeños, con lo que tuve que comprar tres paquetes de dos vasitos cada uno. Lo hice porque era para el 80 cumpleaños, que sólo se celebra una vez en la vida, pero se me revolvían las tripas de pesar en la cantidad de envase (aunque los vasitos me los he quedado para hacer otros postres, como flanecitos o panna-cotta). De todas formas tenía un plan B, pero el plan A era más rico :-)
Besitos!
Este me ha enamorado Rocío!! Pasa a ser mi "postre de emergencia" para cenas jeje
EliminarSi, es del tipo "medida de yogur", mi madre también hacía el típico bizcocho usando el envase. El chocolate y nueces va al gusto, yo le puse bastante chocolate negro, los trozos quedan derretidos dentro del brownie y está que te mueres!!
Qué linda la casita de las mariposas, ya me acuerdo :) Disfrutad de la naturaleza!!!
En Mallorca me resulta bastante fácil encontrar cosas de Comercio Justo, hoy mismo en Menorca hemos encontrado una tiendo con un montón de productos y he comprado quinoa y chocolate negro con avellanas. Algunos productos son más difíciles de encontrar, pero siempre vale la pena buscarlos ;)
Gracias por pasarte por aquí guapa, besitos!!!
Ester me pido 3 trozos se ve divino.
ResponderEliminar#Soy comercio justo, el 14 ya sabes es el día Mundial del CJ y este año cumple 30 años.
Un saludito
Sí!! Ya sabes que soy de las tuyas ;) Besos
EliminarAquí estoy de nuevo, y es que ayer estaba toda deprimida y a mal con el mundo, y no hay nada como ponerme a hacer ricuras en la cocina para subirme un poco el ánimo, así que me puse a probar tus recetas.
ResponderEliminarEste brownie es de los mejores que he probado. Los plátanos que usé eran congelados y le dan un sabor como acaramelado. Otro día quiero probar a hacerlo con puré de manzana (o manzana rallada) en vez de plátano, a ver cómo cambia el sabor.
Te comento también cómo me salieron los caprichos de algarroba.
Un beso!
Me alegro mucho de que te gustara!!!!! Espero que te ayudara a levantar el ánimo ;)
EliminarLa verdad es que no te imagino deprimida jeje, pero sí, todas tenemos días menos buenos.
Lo probaré con plátanos congelados!! Gracias :-*