lunes, 11 de enero de 2016

TAILANDIA III

CHIANG MAI

Es la ciudad más grande del norte de Tailandia, significa "Ciudad Nueva" y durante siglos fue la capital del antiguo reino de Lanna; hoy es la capital de la provincia de Chiang Mai.
Me hacía especial ilusión llegar hasta allí porque había leído cosas muy interesantes de la ciudad y sabía que me gustaría. Al llegar allí vi que era mucho mejor de lo que había imaginado!

Cuando llegamos experimentamos otro "momento mágico", un subidón increíble causado por varios factores: encontramos un hotel bonito, limpio, barato y céntrico, y pudimos darnos una super ducha, lavar nuestra ropa y dormir cómodas después de varios días en plan homeless; la ciudad es preciosa, no nos bastaban dos ojos para verlo todo y entramos en un millón de templos, y vivimos el "momento coco", uno de los mejores momentos del viaje para mi :D

El hotel era Pudsadee House, cuyo propietario es un hombrecito tailandés adorable que apenas habla inglés, pero que se hace entender muy bien. La habitación era fantástica: rosita, con ventilador y con camas super cómodas. Nos costó 450 Baht por noche (unos 11,50 euros); lavar la ropa 40 Baht por kg. (1 euro), y la tuvimos el mismo día por la noche, bien dobladilla y oliendo a flores <3

Los templos en Chiang Mai son espectaculares, dorados y llenos de color, y con jardines preciosos:

Esto no nos gustó...

Vale la pena visitar en mercado nocturno de Chiang Mai. Aunque hay muchísimos puestos de objetos, ropa, decoración... también hay una zona con puestos de comida. Nosotras intentamos no comprar nada, por lo de no caer en el consumismo, viajar ligero... pero al final compramos un par de cosillas :)
En la zona de puestos de comida había muchísima variedad y todo baratísimo.

Rollito de arroz con verduras

Mango sticky rice <3

Brocheta de tofu
También es muy espectacular el mercado de Warorot, es como un centro comercial versión tailandesa, y hay absolutamente de todo! Puede llegar a agobiar... porque en enorme y tiene tantas cosas que no sabes que ves. Hay comida para llevar, todo tipo de objetos, flores, ropa...

Y los cocos!! Con el calor que hace sientan super bien! Por sólo 40 Baht (1 euro). Disfruté muchísimo este momento <3

La comida, como en el resto de sitios de Tailandia, exquisita!

Un día nos dimos el "capricho" y fuimos a un restaurante vegetariano tipo occidental, Bubbles Live. El dueño es francés y fue muy simpático. Tiene el restaurante muy bonito, y como veis, los platos son impresionantes. Y no es mucho más caro que los sitios locales.

Una noche cenamos en otro restaurante tipo occidental (sobretodo por la clientela), pero en la carta había mucha comida asiática. Se llama Dada Kafe

Rollitos de arroz con relleno raw
Verduras y tofu acompañados de una buena lectura :)
Arroz con verduras, tofu y piña

PAI
El paraíso en la Tierra, no hay otra definición posible para este lugar mágico al norte de Tailandia. Fueron días perfectos, ya que allí estaba todo lo que necesitaba: naturaleza y vistas increíbles a la montaña, cabañas de madera, comida deliciosa (para no perder la costumbre...), mercado nocturno, muy buen ambiente...

Nos alojamos en una de las cabañas cerca del río, con vistas a la montaña y a los campos de Pai. Tenía una hamaca fuera, donde pasé momentos de relajación y contemplación, y dentro un colchón y una mosquitera, no necesitábamos nada más.

Batido de mango <3

Mercado nocturno de Pai

Una noche estuvimos en el bar Art In Chai, un sitio increíble donde se reúne gente de todo el mundo que está de visita. Había "Open Night", se invitaba a todo el mundo a participar con una canción, un poema, un cuento... Salieron auténticos artistas, algunos muy divertidos! Otra cosa genial del sitio es que tienen tarta de chocolate vegana <3

Vale la pena alquilar una bici y visitar la cascada Mo Paeng. TODO EL MUNDO iba hasta allí en moto, éramos las únicas que subimos en bici, y lo entiendo perfectamente... El camino es muy duro, con unas subidas mortales, pensaba que no llegaba! Pero como todo esfuerzo, vale la pena, y el baño que nos dimos nos sentó taaan bien... Y la bajada fue genial!

Meditando en la cascada...

Después del super paseo en bici y el baño en la cascada, caprichito: falafel!!

Justo cuando me fui se celebraba el festival de linternas, Yee Peng. Los días antes ya se veían linternas flotando por el cielo, un espectáculo precioso.

Y este es mi resumen del viaje. Ha sido muy difícil sintetizar un viaje tan intenso, lleno de felicidad y momentos preciosos, y seguramente me dejo algunas cosas por contar... Lo que es seguro es que habrá pronto un segundo viaje! <3
Espero que os haya gustado :)