lunes, 9 de diciembre de 2013

MERCADO DE GAASBEEK

Los sábados por la tarde tiene lugar un mercado ecológico en Gaasbeek, un pueblecito rural a unos 20 minutos de Bruselas. Este encantador pueblo es muy conocido por su impresionante castillo, que os mostraré mas adelante, es realmente espectacular!




Como decía, los sábados, de 15 a 17 hay un mercado en la plaza de la iglesia donde los agricultores locales venden su fruta, verdura, mermeladas, queso, huevos... todo local y ecológico.






También se puede comprar zumo de frutas super natural, hecho solo con fruta, NADA MAS! E incluso puedes comprar fruta o traerla de casa y allí mismo te hacen el zumo. Que lujo!!!



También hay deliciosos panes y cositas dulces... Aunque los dulces, como podéis imaginar, no son veganos.


Cuando alguien descubre que soy vegana me mira con pena, e incluso me piden perdón por comer delante de mi algo que yo no como, piensan que tengo que hacer un esfuerzo enorme por evitarlo y que lo paso fatal... pero para nada! Cuando veo algo que no es vegano, aunque tenga una pinta estupenda, mi cerebro ya sabe que no lo como, así que no me apetece. No se si al resto de personas veganas también os pasa; al principio si que cuesta, pero ahora ya no supone ningún esfuerzo; cuando veo pastelitos como estos simplemente pienso que no son veganos y que no los voy a comer.




Hay un puesto con flores... y ya venden arbolitos de Navidad y otra decoración típica.



 


Mermeladas caseras hechas con frutas de la zona, una delicia...


Aunque explique todo esto con entusiasmo, la verdad es que no tiene nada de peculiar, es el mercado "de toda la vida"; siempre se ha hecho así, en aquí y en muchas otras partes del mundo: los agricultores de la zona venden sus producciones y todo es local, ecológico, hecho con cariño y dedicación... Nada nuevo! Lo nuevo son estas grandes superficies que venden productos de plástico, sucedáneos de comida, cosas industriales que nos hacen creer que son buenas para la salud, y en realidad son de lo peor... Nada como los mercados de toda la vida! :)

La zona es muy rural y muy verde, a tan solo unos pasos de la plaza hay campos infinitos de un verde precioso, con casitas que parecen de cuento...






 ¡Feliz día! 

10 comentarios:

  1. ¿Ya estás en el extranjero? ¡¡Que rapida!! ¡¡Si todavía no me había dado tiempo de desearte lo mejor en esta nueva aventura!! Pero bueno, ¡¡lo hago ahora!! jeje Me encaaaaaanta el mercadillo, y me gusta mucho esa zona tan verde y rural ¡¡que gozada de sitio!! Chica, que bien te lo montas, siento envidia cochina,...jajaja Espero que estos meses allí sean maravillosos, llenos de experiencias y cosas que aprender,...Un beso enorme!! Seguiré leyéndote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aquí estoy!! Muchas gracias guapa!!
      Si tienes un fin de semana libre, ya sabes, a descubrir la Bélgica más verde!!! Yo ya he empezado a investigar, de momento me gusta todo!! Besos!!

      Eliminar
  2. Estás allí ya??... qué preciosidad de lugar!! tiene mucho encanto, y el mercadillo como bien dices...el de toda la vida...que por desgracia en muuchos lugares se va perdiendo... qué buena pinta todo!! y qué ganas de seguir descubriendo la zona :) :) feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una pena que no haya tantos mercados, son lo mejor! Compra directa al agricultor, productos de la zona y de temporada... Es tan auténtico!! Sigo investigando, a ver que tal! Tengo muchas ganas de ir a algun vegetariano de Bruselas, hay unos cuantos. Ya os contaré ;) Besitos

      Eliminar
  3. Qué bonitos los mercados navideños. Por cierto, no sabía que estabas ya allí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estoy, deseando conocerlo todo sobre la vida en Bélgica :)

      Eliminar
  4. Una amiga también estuvo en una zona de Bélgica con la Erasmus.
    Que buen mercado.
    Yo si los dulces lleven refinados, aunque sean sin huevo y leche tampoco los tomo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también intento evitar los refinados, aunque algo sea vegano si lleva.azúcar blanco o harina refinada deja de ser sano!!

      Eliminar
  5. Oye que sitio tan precioso, cómo vas a disfrutar!!!!
    Me identifico contigo en que lo que no no puedo comer no me apetece,....que cosas,..cómo programamos el cerebro eh??
    Bueno,...disfruta de tu nueva vida, que desde luego pinta muy bien!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  6. Wow what a great market - everything looks SO fresh! OH and the desserts - YUMMMY!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...