Recuerdo cuando le dije a mi madre que había decidido ser vegana: yo estaba en Austria y se lo dije por Skype, se quedó sin palabras y le pareció una locura, no sabía qué decir! Al llegar aquí, al verme tan feliz, al ver lo bien que comía y los riquísimos platos que me hacía, fue cambiando de idea, y ahora está súper contenta, se atreve a probar cosas nuevas e intenta hacerme ricos platos veganos, y la verdad es que no lo hace nada mal!!
El otro día me sorprendió con este delicioso plato con verduritas ecológicas y locales, le quedó súper rico, y me comí todo el plato que véis!!
Ingredientes:
1 vaso de quinoa
1 zanahoria
100 gr. de calabaza
Unas hojas de apio
1 hoja de col
1 nabo
Una pizca de tomillo
Así se hace:
Ponemos 2 vasos de agua en una cazuela y cuando hierva echamos el vaso de quinoa. Estará lista cuando haya absorbido todo el agua (por esto es importante que el agua sea de calidad).
Mientras se hace la quinoa, cortamos la zanahoria, la calabaza y el nabo en trocitos y los hacemos al vapor unos 15 minutos. Después añadimos la hoja de col y el nabo picados* (necesitan menos tiempo para hacerse), y le ponemos una pizca de tomillo por encima. Lo dejamos todo 5 minutos más.
Cuando está todo hecho, los mezclamos con la quinoa y lo dejamos reposar unos minutos, para que la quinoa coja el gusto de las verduras.
Servimos calentito y ¡a disfrutar!
¡Gracias mami!
* Para picar las verduras utilizó esta picadora manual tan útil de Tupperware. Además de eficaz es ecológica, porque no necesitas electricidad para que funcione!
Qué hambre me acaba de entrar!! sin desayunar que estoy y ver ese platazoooo....me encanta el chisme picador... y tu mami que estupenda... :) saludetes!!
ResponderEliminarSupongo que la practica de mami tambien es para ella, que el rebajar carne beneficia a todo el mundo ;)
ResponderEliminarQue esta genial el plato.
Un saludito
wow q pinta! no soy fan del apio pero seguro q esta receta tiene muchas posibilidades!
ResponderEliminarUna pregunta, en cuanto a tu decisión de ser vegana, fue un cambio en seco, de un día para otro, o fue poco a poco hasta q fuiste vegana del todo? Yo soy principiante en este mundillo, y en mi caso fue ver un video q me dejó en shock de todas las cosas q vi, aprendí y conocí al respeto de la crueldad animal... pero no pude ser tan radical como pensaba, así q he decidido tomármelo con la calma, poco a poco. Ya tienes una seguidora más!! :-)
Hola Cris!! gracias por seguir el blog! ;)
EliminarMi decisión fue pausada, sabía que algún día llegaría a ser 100% vegetariana, pero sabía que el cambio debía ser lento, porque el cuerpo no puede pasar de omnívoro a vegano en un día! Fui leyendo artículos, mirando documentales y pelis... y así lo fui viendo cada vez más claro. Fui dejando los alimentos de origen animal poco a poco y siempre escuchando al cuerpo. Qué bien que hayas tomado esta decisión!!! ya verás que cuando vayas descubriendo alimentos y recetas te emocionarás y ser vegana te parecerá genial! Ánimo, y puedes preguntarme lo que quieras, estaré encantada de ayudarte en lo que pueda. Y también te seguiré ;) Un abrazo!!
Claro, es que así es la mejor manera! Yo es que me volví muy loca!! parece mentira que algo que ha sido parte de tu vida rutinaria de repente te haga sentir un ser cruel! Hay muchas imágenes que no soy capaz de ver ni escuchar, pero aún y así con leer tengo más que suficiente... Luego te das cuenta que a penas te dan opción a no comer alimentos de procedencia animal, galletas, cereales, gominolas, patatas de bolsa... por no hablar de productos de belleza, cremas, calzado, vestir etc! te lo ponen muy difícil :-( que injusto... Pero bueno, no puedo dejar que esto me amargue, sólo hacer lo posible por sentirme bien conmigo misma y saber que yo no voy a potenciar más la crueldad animal.... y de paso concienciar un poco a los de mi alrededor!
EliminarEn fin.. q no quiero usar esto como diario personal! jajajajja! Gracias por pasarte por mi blog y voy a "cotillear" más por aquí a ver q recetillas me abren el apetito.. ;-)
Cada vez me gusta más la Quinoa :)
ResponderEliminar