jueves, 30 de octubre de 2014

CENA HINDÚ

La semana pasada organicé en casa una cena hindú, del tipo "todos traen": cada uno tenía que traer algo de comer y beber para compartir, inspiración India. Elegí esta temática porque en la India la mayoría de recetas son vegetarianas, y además utilizan un montón de especias y los platos suelen ser muy coloridos. 




Yo preparé chana masala y lassi de mango, dos recetas super fáciles que  no tienen ninguna complicación y que quedan estupendas. 

CHANA MASALA (garbanzos especiados)

Ingredientes (10 personas)
800 gr. de garbanzos
10 dientes de ajo
3 cebollas
1 trozo de jengibre fresco
700 gr. de concentrado de tomate o tomate natural troceado
5 cucharadas de curry
3 cucharadas de cúrcuma en polvo
3 cucharadas de comino en grano
2 tazas de agua

Así se hace
Dejamos los garbanzos en remojo unas 12 horas. 
Ponemos agua a hervir, y cuando hierva echamos los garbanzos y los cocemos durante 2 horas. 
Freímos en un wok los ajos, las cebollas y el jengibre bien picaditos. Cuando estén dorados, añadimos el tomate y las especias, junto con 1 taza de agua. Lo dejamos a fuego medio unos 15 minutos. 
Añadimos los garbanzos y otra taza de agua y lo dejamos a fuego lento una media hora. 






Me basé en la receta de Danza de Fogones, pero cambiando algunos ingredientes. Por lo que pude ver cuando buscaba la receta, no hay una única forma de prepararlo, cada uno elige las especias a su gusto, se pueden poner más o menos dependiendo de lo gustoso y picante que lo queramos.  


LASSI DE MANGO

Ingredientes (para 2 personas; yo lo multipliqué por 5 para tener lassi para 10 personas)
1 mango maduro
1 vaso de leche de coco
1 cucharada de canela en polvo
1 trozo de jengibre de 5 cm. 
1/2 cucharada de semillas de cardamomo


Así se hace
Pelamos y cortamos el mango, y lo ponemos en el vaso de la batidora con el resto de ingredientes. Batimos bien hasta obtener una textura homogénea tipo smoothie
Guardamos en la nevera hasta la hora de servir. 
Se puede servir con cubitos de hielo. 




 Para elaborar el lassi seguí la receta de Odile de Mis Recetas Anticáncer, ya que todas las recetas que había visto llevaban yogur o leche de vaca, y la de Odile es vegana. 

Y aquí van algunas fotos de la cena; los invitados trajeron cosas super ricas, algunas veganas y otras, pero todo delicioso.  


Raúl, el doble de Toni Rodríguez, preparando arroz basmati


Mi plato: chana masala, verduras con especias, arroz basmati con daal y raita

Terminamos la cena con un delicioso té chai, que nos vino súper bien porque por hacia fresquito en la terraza. 
Té negro llegado directamente de la India
Machacando el jengibre para el chai




Ya estamos pensando en la próxima cena... ¿mexicana? ¿italiana? ¿japonesa? :-) 

¡Feliz jueves!

6 comentarios:

  1. Este tipo de comida es desconocida para mí. Me hubiera encantado estar en esa reunión y cena y "jartarme" a comer, qué pinta dios! jejejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta! Tengo que probar esos garbanzos!
    Tengo todos los ingredientes a lo mejor caen hoy para cenar!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fáciles Nahir, y con tantas especias quedan super sabrosos!! Besos

      Eliminar
  3. Tengo un jet lag hoy de los laaaargos :-((((
    La cocina India vegetariana me apasiona el olor tan especiado, sus texturas esas combinaciones... todo un paraiso en alimentación para mi.
    Ay pero que garbanzos tan divinos!!!
    Y tu lassi de mango que súper bueno.
    Me gusta muchísimo el chai, pero yo como no tomo excitantes le pongo rooibos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un mundo la cocina India... no me extraña que te apasione ;)
      Muy buena idea preparar el chai con roiboos, con lo que me gusta!! Besos Mijú!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...