martes, 16 de septiembre de 2014

BANYALBUFAR

En agosto me fui dos dias con mi chico a Banyalbufar, uno de los pueblos más encantadores de Mallorca. Hace años que lo conozco y siempre me ha parecido especial. 
No hemos podido disfrutar de unas super vacaciones, pero aprovechamos esos dos dias libres para hacer una escapada rural, desconectar y no hacer nada aparte de disfrutar del paisaje... y que bien sienta hacer eso de vez en cuando!! 



Banyalbufar es un pueblo situado en la Serra de Tramuntana (Patrimonio de la Humanidad desde 2012), con menos de 600 habitantes. Sus paisajes son impresionantes, sus casitas de cuento y su cala mágica. Al entrar en el pueblo llaman la atención las marjades, bancales de piedra que se hacen aprovechando el desnivel de la montaña, y que forman parte de un complejo sistema hidráulico que tiene su origen en la época de dominación musulmana. 

El nombre del pueblo viene del árabe banaya al-bahar, "construido al lado del mar".



Para comer nos llevamos cositas muy sencillas y sanas: palitos de zanahoria, dip de aguacate y tomate, quelys, arándanos, dátiles, bocadillos veggies, zumo de zanahoria... 

Sandwich de pan integral con lechuga, tomate, aguacate y paté de algas

Bocata de pan de semillas con espinacas, aguacate y tomate
Quelys, zanahoria y dip de aguacate y tomate
Zumo bio de zanahoria de Müller
Arñandanos y dátiles

El segundo día fuimos a una tiendecita de estas "de toda la vida", donde encuentras un poco de todo (no busquéis un supermercado por allí!!), y compramos higos de la zona (he echado tanto de menos los higos de Menorca este verano...), un trozo de coca de trampó y un cocarroi, unas delicias locales que puedes comer sin miedo, porque no llevan ningún ingrediente de origen animal. 




La calita, como he dicho, tiene algo mágico... es una cala de rocas, el agua es transparente, el ambiente es muy agradable, cae una cascada de agua helada... no hace falta irse al otro lado del mundo para estar en el paraíso



El pequeño puerto al lado de la cala







Si venís a visitar la isla, no os podéis perder esta zona, los pueblos de la Serra de Tramuntana tienen algo especial... 

¡Feliz martes!

5 comentarios:

  1. Es tan bonita la islita :) Los colores... todo!
    Y para que hablar de esos super bocatas, que pintaza!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mallorca tiene mil rincones bonitos... no sabria cual elegir :) besos

      Eliminar
  2. Desde luego el pueblo tiene una pinta estupenda y no hay nada mejor que desconectar unos días en un sitio así. ¡Y encima con comida sana y rica! Que maravilla...

    ResponderEliminar
  3. Espectaculare fotografías! Seguro que has disfrutado muchísimo. Esos higos! MMMmmmm qué pinta tienen

    Besos

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  4. Vaya sitios bonitos que hay en Mallorca!! No tienen nada que envidiarle a los que yo he visto en mi viajillo en barco por Croacia, pero sin necesidad de ir tan lejos :-)

    Oye, el pan de las fotos lo compras ahí? Tiene una pinta increible, parece integral 100%. Es difícil encontrar un buen pan integral. Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...