lunes, 7 de julio de 2014

"ALBERGINIES PLENES"

Esta receta es muy típica de Menorca; en verano no pueden faltar las berenjenas rellenas! Cuando las como me acuerdo mucho de mi abuela, ella siempre las hacía en verano cuando íbamos a merendar a su casa; todavía me acuerdo del olorcito que hacía su casa... 

Las de mi madre son, cómo no, las mejores del mundo :) Ahora que mi abuela no está, ella continua con la tradición, y que ricas le salen...



En algunas casas se hacen con carne picada, y creo que en Mallorca también, pero en nuestra casa siempre se ha hecho sólo con verduras.

Ingredientes
8 berenjenas pequeñas o 4 de grandes
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento verde grande
4 tomates maduros
tomillo
perejil
aceite de oliva
pan rallado integral





Así se hacen
Precalentamos el horno a 180º.
Lavamos las berenjenas, quitamos la parte de arriba y abajo, las cortamos por la mitad y las hervimos unos 20 minutos. 
Escurrimos las berenjenas y las dejamos enfriar. Vaciamos la pulpa y reservamos.
Sofreímos la cebolla, el pimiento verde y el ajo, todo en trocitos pequeños, y cuando tenga color añadimos los tomates rallados. 
Añadimos a las verduras la pulpa de las berenjenas y lo dejamos a fuego lento unos 10 minutos. 
Rellenamos las barcas de berenjena y las espolvoreamos con una mezcla de pan rallado, tomillo y perejil, tapándolo bien. 
Regamos las barcas con un chorro generoso de aceite de oliva. 
Horneamos unos 20 minutos a 180º. 





En lugar de pan rallado, podemos utilizar también galletas saladas ralladas. Si estáis en Baleares os recomiendo que utilicéis galletitas Quely, las mejores del mundo!!!!!!!! Son típicas de Mallorca y están suuuuper buenas... las temporadas que he estado fuera las he echado de menos, y cuando me fui a Bélgica me llevé un paquete! (que no duró nada...). Ralladas sobre las berenjenas al horno no imagináis lo que son...


Aquí os dejo otra versión que he encontrado en un blog menorquín (ya se sabe que cada casa tiene su propia versión...)
 
Estas semanas he estado y seguiré estando un poco ausente, tengo mucho trabajo (por suerte!!!!) y todavía no tenemos internet en casa, así que se me hace bastante difícil publicar...  En mis días libres aprovecho para estar con mi amor, porque ahora casi no nos vemos, y para disfrutar de la vida en Palma, cada día estoy más feliz de vivir aquí!!! 

 
Foto


Espero que estéis pasando un estupendo verano :) 

8 comentarios:

  1. Que buenas Ester.
    Que vuelvas mucho y pronto ;))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Ñanmm! que pinta!! me encantan las berenjenas rellenas! Es uno de mis platos estrella hehe. Ahora ya hace que no las hago. Me apunto lo de la galleta triturada que nunca se me había ocurrido y espero poder probar esas Quely, que me has dejado con las ganas hehe. Un beso y feliz verano

    ResponderEliminar
  3. Tenen molt bona pinta!!!! Jo també en faig, però d'una altra manera. Provaré aquesta recepta!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que recetón! Yo a veces también hago berenjenas rellenas, pero es otro rollo, las relleno con una especie de pisto con daditos de tofu, y luego las espolvoreo con orégano o con levadura de cerveza. Peeeero no se me había ocurrido nunca hacerlo como en tu receta!! Que conste que la pienso hacer, así pruebo una receta típica de tu tierra y cambio de hacer siempre lo mismo!! Tiene muy buena pinta, seguro que está delicioso!!

    Ánimo con el trabajo!! Pero que no se te olvide que es verano y también hay que disfrutar!! Cuando tengas tiempo para volver al blog aquí estaremos para recibirte!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo familia en Mahón y es cierto que alli se hacen sin carne, son exquisitas y se comen sin querer. Estas no tienen nada que envidiar a las de nadie, tienen un color y una pinta buenísima. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ester! Me gusta tu blog y te he nominado para el Premio Liebster Award, pásate por mi blog si quieres recogerlo. Un saludo!
    http://jugandoconlacocina.blogspot.com.es/2014/07/liebster-award-mi-primer-premio.html

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene! Las voy a probar de hacer, que siempre quería hacerlas y nada... Ahora sabiendo los tiempos de cocción no hay excusa! Te dejo mi blog por si te interesa, http://conviviendoconcandidas.com/
    un saludoo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...